El diseño de la túnica de Humildad ya tiene fecha de presentación


Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia./Foto: Jesús Caparrós
Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia./Foto: Jesús Caparrós

El diseño de la nueva túnica para el Señor de la Humildad y Paciencia ya tiene fecha de presentación. La celebración del quinario al titular cristífero de la hermandad de la Paz ha sido el momento escogido por los miembros de la comisión para mostrar el dibujo de Rafael de Rueda. Así, la iglesia conventual del Santo Ángel será el enclave donde el viernes 17 de marzo, a las 20:45, se lleve a cabo la puesta de largo, a la finalización del cuarto día de los cultos consagradoss a la venerada imagen.
La relación de Rafael de Rueda con la hermandad de Capuchinos sigue mostrando una interesante trayectoria. La misma comenzaba en 2016 con el diseño de la saya de María Santísima de la Paz y Esperanza. Así, con motivo del 75 aniversario, en 2018, de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, los costaleros que conforman su cuadrilla, a través de la comisión creada al efecto, han querido realizar un regalo muy especial a su titular. Se trata de una túnica que será diseñada por el artista cordobés. La confianza depositada por los encargados de portar al Señor en el artista viene refrendada por los recientes trabajos que éste ha realizado para la corporación de Capuchinos en los últimos meses. Así, además de la antedicha saya, el pasado mes de enero se presentaba el logotipo que acompañará a la hermandad en el recorrido para la coronación canónica de la Paloma de Capuchinos, también creación de Rueda.
Los responsables de llevar a cabo este ilusionante proyecto han querido hacer extensiva la invitación a este acto “a todos aquellos que son y han sido sus pies durante estos años”. La misma también va dirigida a todos los miembros de la corporación del Miércoles Santo y a los devotos del Señor que esculpiera Juan Martínez Cerrillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here