Éxito de asistencia a la inauguración de la nueva exposición de la Trinidad


"La Pasión de Jesús", "El recorrido oficial de las cofradías 2017" y "La Pasión de Cristo" pueden disfrutarse hasta el 16 de abril en el centro parroquial Carmen Márquez Criado

Asistentes a la inauguración./Foto: LVCTres interesantes exposiciones podrán disfrutarse en el centro parroquial Carmen Márquez Criado, durante toda la Cuaresma y hasta llegada la Pascua. Se trata de La Pasión de Jesús, El recorrido oficial de las cofradías 2017 La Pasión de Cristo. La presentación de estas tres obras contaba exte domingo 5 de marzo con una rotunda asistencia de público, para la puesta de la largo de las mismas. En el acto inaugural participaron el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto, el responsable del museo, Rafael Mariscal, así como los autores de los trabajos, los belenistas Antonio Gómez y Antonio Parra, y el conocido fotógrafo cofrade, Valentín Moyano.
El responsable parroquial dio la bienvenida a los asistentes, con un salón de actos repleto de público, para tomar la palabra a acto seguido Mariscal. Éste destacó la labor realizada por los tres artistas y señaló como Moyano se inspiró en la Sábana Santa para llevar a cabo un “trabajo fotográfico de altísima calidad”. Ante esto, el conservador del museo reconoció que comparte con el fotógrafo cofradía, la Universitaria, cuyo titular es un portento salido de las gubias y el estudio previo de Juan Manuel Miñarro. Así, Mariscal daba paso a una proyección explicativa de la obra, para posteriormente realizar un recorrido por el espacio expositivo con los asistentes, entre los que se encontraban los representantes del Partido Popular, Luis Martín y María Luisa Arcas.

Asistentes a la inauguración./Foto: LVC
Asistentes a la inauguración./Foto: LVC

La Pasión de Jesús, realizada por el cofrade y belenista, Antonio Parra; así como, El recorrido oficial de las cofradías 2017, a cargo del artesano, Antonio Gómez; muestran dos recreaciones de gran calidad, en las que se representa tanto el escenario donde se produjo la Pasión como la nueva carrera oficial. Esta última destaca por ajustarse al escenario de calles como Torrijos, Judería o el acceso al templo por la Puerta del Perdón. Asimismo, este anticipo contará con cortejos penitenciales y pasos y tampoco olvida las sillas y palcos que se dispondrán en el nuevo itinerario común de las cofradías cordobesas. El recorrido por las impactantes imágenes que realizara Moyano, acompañada de textos explicativos realizados por Joaquín de Velasco, completan el trayecto. La muestra se prolongará entre el 6 de marzo y el 16 de abril, mientras que el horario será de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30, de lunes a sábado y los domingos permanecerá abierta por la mañana. En Semana Santa el museo permanecerá cerrado por las tardes de Lunes a Jueves Santo, y toda la jornada del Viernes y Sábado Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here