La Agonía avanza hacia su gran objetivo


La corporación del Martes Santo presenta las nuevas jarras que formarán parte del paso de palio de Nuestra Señora de la Salud

Manuel Jiménez, Julio Ferreira y Manuel Valera son algunos de los nombres fundamentales, en torno a los que gira el gran proyecto de la hermandad de la Agonía. La primera salida procesional del palio de Nuestra Señora de la Salud está cada vez más cerca y, prueba la de ello, se halla en la última incorporación patrimonial de la cofradía del Martes Santo. Se trata de las primeras cuatro jarras que, realizadas por el orfebre cordobés, se dispondrán en el baldaquín, cuya salida está prevista para 2018.

Agonía
Jarras del palio de la Virgen de la Salud./Foto: Hermandad de la Agonía

La corporación del Barrio del Naranjo recibía las piezas, diseñadas por Jiménez y Ferreira, este domingo 5 de marzo. Las mismas se caracterizan por su terminación bicolor, mientras que están enriquecidas con pedrerías de esmaltes color rubí y zafiro. Otra de sus características radica en que presentan cartelas centrales incluyendo el texto, Mater Christi, así como grifos alados a modo de asas. Cabe recordar que los diseñadores, lo son a su vez del resto del conjunto del baldaquín. En el caso de Ferreira, suyas son también las trazas de otros palios como los de la Esperanza del Valle, la Piedad o la más reciente de la Virgen del Amor.
La primera fase de los trabajos realizados por Valera se completará a lo largo del presente año, para que estén terminados en 2018. La idea de la hermandad de la Agonía es que el palio de su dolorosa procesione con algunos de los bordados que están proyectados. Para ello, la corporación lleva tiempo trabajando en este terreno y, además, ha adquirido varias piezas para la estructura del mismo, de cara a que pueda ser acompañada por sus cofrades por las calles de Córdoba, en apenas un año.
Cabe recordar que las nuevas adquisiciones se podrán contemplar con motivo de los cultos en honor al Cristo de la Agonía, que comienzan este lunes en la iglesia de Santa Victoria, a las 19:30. Así el quinario se celebrará, entre los días 6 a 10 de marzo, mientras que el sábado 11 se llevará a cabo la función principal y el domingo 12 la imagen estará expuesta en besapiés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here