Expiración será la primera en pasar por Caño Quebrado


La corporación de San Pablo discurrirá por la vía de acceso a Ronda de Isasa, en el camino de ida a la Catedral

La hermandad de la Expiración dejará, el próximo Viernes Santo, una estampa poco acostumbrada. Así, la corporación de San Pablo podrá transitar por Caño Quebrado de camino al palquillo de entrada a la carrera oficial. Ello se desprende del segundo ensayo realizado con el palio de Nuestra Señora del Rosario por la estrecha vía que concluyó con éxito.

Expiración
Ensayo de la cuadrilla de la Virgen del Rosario./Foto: Hermandad de la Expiración

La corporación del Viernes Santo realizaba, a mediados del mes de febrero, un ensayo con los pasos del Cristo de la Expiración, que dirige Ángel Carrero, y el de la Virgen del Rosario, que comanda Jesús Ortigosa. El mismo dejaba un resultado que, aunque en principio era satisfactorio, quedaba supeditado a la retirada de un farol para que pueda ser completado por la cuadrilla que dirige Ortigosa. De esta manera, la cofradía de San Pablo repetía el paso por la estrecha vía dos semanas más tarde y, ya sin el fanal, el palio completaba de forma positiva. En consecuencia, el cortejo avanzará en su estación de penitencia por San Fernando y Cardenal González, para desviarse por Caño Quebrado y acceder a Roda de Isasa y la Puerta del Puente, donde comienza el recorrido común. Así y a excepción de la angosta calle y del tramo por la Ribera, el itinerario de vuelta será prácticamente similar al de ida.
Cabe recordar que la hermandad de la Santa Faz barajó la posibilidad de transitar por Caño Quebrado, si bien, como indicaba su hermano mayor Rafael Ortiz, ““era una buena opción, que al final no se materializó porque el paso de la hermandad del Prendimiento nos permitía, finalmente, discurrir por Corregidor Luis de la Cerda”. Asimismo, la Sagrada Cena realizó una prueba con su paso de misterio el pasado mes de enero, que no llegó a un a buen término. De tal forma que la Expiración será la primera corporación que disponga su cortejo por este enclave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here