El Consejo de Laicos prepara su gran cita


La reunión tuvo lugar en la casa de espiritualidad de San Antonio y contó con las intervenciones del obispo y del delegado de Apostolado Seglar

 
La casa de espiritualidad San Antonio ha acogido una nueva reunión del Consejo diocesano de Laicos de este curso pastoral 2016-2017. La asamblea comenzó con una oración inicial y la intervención del obispo. Seguidamente, tras la lectura del acta de la reunión anterior, se hizo un resumen de los temas tratados y las experiencias vividas en este Consejo en los últimos cinco años. Asimismo, se procedió a la preparación del Encuentro diocesano de Laicos, fijado para el 7 de octubre de 2017, con la intervención del delegado diocesano de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz, y un trabajo por grupos para recoger sugerencias de los miembros del Consejo acerca del contenido y la metodología.

Reunión del Consejo Diocesano de Laicos./Foto: DMCS
Reunión del Consejo Diocesano de Laicos./Foto: DMCS

El gran Encuentro programado para el otoño está teniendo en la diócesis un amplio proceso de preparación. Así, en fechas recientes, se reunía el Consejo de Pastoral, donde Ruiz  informó sobre el mismo. Éste recordaba los preparativos que se han llevado a cabo hasta la fecha y puso de relieve la participación, el pasado mes de octubre en el lanzamiento oficial de este encuentro de Guzmán Carriquiri. Ruiz subrayaba que esta cita pretende ser un gran acontecimiento eclesial, una gran manifestación de una fe alegre y jovial, y una acción de gracias por nuestra pertenencia a la Iglesia”. Finalmente, el Programa diocesano de desarrollo pastoral para avanzar hacia una economía de comunión y el Directorio diocesano de pastoral familiar y situaciones matrimoniales irregulares o complejas fueron otros de los ámbitos que se abordaron en aquella reunión.
Todas las realidades que integran la Iglesia estarán presentes en este acontecimiento. Así, el encuentro anual que las cofradías y agrupaciones de la diócesis mantendrán con el obispo, el domingo 12 de marzo, tendrá connotaciones de gran interés. Ello se debe a que durante el transcurso del mismo se dará a conocer el programa que compondrá el Encuentro diocesano de Laicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here