El obispo acoge a los catecúmenos en la Catedral

24

La misa del domingo en el templo mayor de la diócesis comienza con la recepción, en la Puerta de las Palmas, de las cinco personas que se están preparando para recibir el sacramento iniciático

La misa del domingo en la Catedral ha comenzado con la recepción, en la Puerta de las Palmas, de las cinco personas que se están preparando para recibir el sacramento del Bautismo por parte del obispo. Éste los ha acogido en una celebración litúrgica que ha orbitado en torno a la Palabra y donde el prelado ha advertido del riesgo de sucumbir ante las tentaciones.

obispo
Demetrio Fernández durante la eucaristía./Foto: José I. Aguilera

La lectura que relata cómo el Espíritu Santo guía a Jesús hacia el desierto para que se enfrente a las tentaciones del diablo ha vertebrado la intervención del obispo, durante la homilía. Demetrio Fernández ha explicado que las mismas obedecen a la plena naturaleza humana de Cristo, mientras que ha enfatizado en el peligro al que “nos enfrentamos ante el demonio, que es muy astuto, podríamos decir sibilino”. Por ello y partiendo de que el bautismo no elimina la concupiscencia, el prelado ha insistido en que “estamos llamados a vencer al pecado, aunque tengamos pequeñas derrotas”.
El prelado ha hecho un recorrido por la significación profunda del pecado, a través de la tentación que, en primer lugar, se ofrece como atractivo. Mientras que, con posterioridad se pone de manifiesto que es más sencillo sucumbir ante las tentaciones, que hacer el bien, lo correcto. Demetrio Fernández ha tenido palabras de aliento para los catecúmenos que se inician en una vida nueva de la que pronto serán partícipes en plenitud.
Cabe recordar finalmente que, a partir de este primer domingo del tiempo de Cuaresma, ha comenzado el uso en todas las misas del nuevo Misal Romano. De ahí que la Delegación diocesana de Liturgia haya hecho públicas algunas explicaciones que serán de gran ayuda tanto a sacerdotes como a fieles, de cara a habituarse a esta edición y a entender mejor el sentido de algunas de las variaciones que se han efectuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here