Los nombres propios de la hermandad del Perdón


La celebración del besapiés, el concierto de Coronación de Espinas y la presentación del cartel realizado por Jesús Caparrós culminan un intenso fin de semana para la cofradía del Miércoles Santo

Cartel de la hermandad del Perdón, realizado por Jesús Caparrós.
Cartel de la hermandad del Perdón, realizado por Jesús Caparrós.

Distintas variedades de flor morada, como orquídeas, calas, tulipanes y alelíes han conformado el altar efímero que ha enmarcado el besapiés del Señor del Perdón. La labor de Pinsapo en el exorno floral ha jalonado un fin de semana en el que la hermandad de San Roque se ha nutrido de diversos nombres propios. Este ha sido el caso de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas que, pasado el mediodía de este domingo, ofrecía un exquisito concierto en el templo del casco histórico. Mientras que el del fotógrafo Jesús Caparrós también ha quedado plasmado en la hermosa instantánea que ya anuncia la estación de penitencia del Miércoles Santo.
La labor de Luis Nevado y Rafael Cuevas en la corporación de San Roque es muy celebrada. Y es que el caso de Pinsapo es uno de los ejemplos de cómo en pocos años una apuesta que dimana, en buena medida, del trabajo para las cofradías, obtiene resultados excepcionales. En lo que a la capital cordobesa se refiere prestan sus servicios para un elevado número de corporaciones, que rondan la veintena. Y la calidad de su trabajo, en un sociedad cada vez más conectada, no ha pasado desapercibida en Málaga, donde ya trabajan para dos hermandades, Monte Calvario y la Paloma; así como para una agrupación parroquial, la de la Reina de los Cielos, que procesiona el Domingo de Resurrección.
Nuestro Padre Jesús del Perdón./Foto: Rafael A. Ojeda
Nuestro Padre Jesús del Perdón./Foto: Rafael A. Ojeda

Otro de los nombres indisociables a la cofradía que dirige Fernando Casto es el de la banda de la Coronación de Espinas. Su elegante estilo, conjugado con el misterio de la Bofetá, ha tenido en esta jornada un preludio brillante del próximo Miércoles Santo. Así, composiciones como Cristo del Perdón, Madrugá sevillana, Jerusalén, Al Señor de Córdoba, o Hijo del Hombre han hecho las delicias del elevado número de asistentes.
Finalmente, el de el colaborador de La Voz de Córdoba, Jesús Caparrós, ha sido el otro nombre propio de la jornada. Una fotografía de la imagen de Francisco Romero Zafra sobre su paso de misterio ha sido la escogido por el Perdón para anunciar su estación de penitencia. Así, la labor llevada a cabo por Caparrós para la cofradía se suma a la realizada con los cinco carteles que ha elaborado esta Cuaresma, como son los de El Relicario Cofrade, las cofradías de la Soledad y el Rayo, además del que aún resta por ver la luz, el de la prohermandad de la O.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here