La Santa Faz pone el broche a cinco días extraordinarios


Faz
Cartel de la hermandad de la Santa Faz 2017.

Las vírgenes de la Trinidad y de la Paz y Esperanza cobraron, el primer sábado de Cuaresma un protagonismo merecido en la iglesia de la Trinidad. Así, la titular mariana de la hermandad de la Santa Faz es la imagen que, entronizada en su palio, protagoniza el cartel del Martes Santo de la cofradía. Mientras que la imagen de Capuchinos estuvo presente, gracias a la adhesión de la corporación, que dirige Rafael Ortiz, a la coronación pontificia de la Paz y Esperanza.
La celebración de la función solemne que ponía el broche a los cultos en honor al Nazareno de la Santa Faz estuvo presidida por el consiliario de la hermandad y párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto. Un acto litúrgico que se producía horas después de que el cabildo general de la cofradía, reunido de manera extraordinaria, aprobase los nuevos respiraderos del palio de María Santísima de la Trinidad, que serán estrenados parcialmente en 2018. Un baldaquín que forma parte de la escena escogida por la corporación para ilustrar su cartel. Así, una fotografía de Juan José Camargo muestra un instante de la estación de penitencia donde la Virgen de Antonio Salto aparece radiante, entre los paños de la candelería con la cera gastada.
Los cultos encontraban un interesante epílogo por medio de la adhesión de la cofradía trinitaria a la coronación de la Paz. Cabe destacar que, en representación de la corporación del Miércoles Santo estuvo su hermano mayor, Enrique Aguilar. Todo ello en el marco de una intensa jornada en la que, además, la Santa Faz rubricó el contrato con la agrupación musical La Victoria, de la localidad homónima cordobesa, para que acompañe a la cruz de guía durante la estación de penitencia del Martes Santo. La formación se suma a la nómina de una hermandad que cuenta con los sones de Pasión de Linares tras el Señor de la Santa Faz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here