La emocionante felicitación del obispo a las cofradías


“Lo habéis conseguido y tengo que felicitaros con cierta emoción”. Estas fueron algunas de las afirmaciones que realizó el obispo, durante la monición final del Vía Crucis de las hermandades, a la Agrupación. Una felicitación que el prelado, ante la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención que presidía el acto piadoso, hizo extensiva a todos los agentes que han luchado por un logro, del que subrayaba el sentido de eclesialidad que el mismo supone.

obispo
Nuestro Padre Jesús de la Redención./Foto: Jesús Caparrós

Demetrio Fernández no dudaba en señalar de los responsables de las cofradías cordobesas su “constancia y trabajo”, los cuales “están dando sus frutos”. Por ello, el obispo enfatizaba que “lo habéis conseguido porque hemos permanecido unidos”. En consecuencia, de dicha actitud se desprende que la Agrupación ha enviado durante este tiempo un mensaje inequívoco que señala que “somos parte de la Iglesia y queremos ir a la Catedral como templo emblemático de nuestra fe católica”. Un objetivo que, finalmente y con la perspectiva de la inminente apertura de la segunda puerta, se ha alcanzado tras un largo esfuerzo que ha merecido el reconocimiento del prelado.
Virtudes como “la constancia, paciencia, insistencia y esperanza han culminado en este objetivo”, destacaba el obispo. Éste reseñaba además que, “todo lo que parecía un sueño, se ha convertido en una alegre realidad”. De tal forma que animaba a seguir trabajando con “humildad y valentía para seguir insistiendo” en defensa de la Iglesia, como se ha hecho hasta ahora. Finalmente, Demetrio Fernández daba una emocionada bendición “para que toda la Cuaresma sea seguir a Jesús y a su Madre Santísima”. Palabras de aliento a escasos días de la celebración del encuentro anual que las cofradías y agrupaciones de la diócesis mantendrán con el obispo. El mismo tendrá connotaciones de gran interés. Así, durante el transcurso del mismo se dará a conocer el programa que compondrá el Encuentro diocesano de Laicos, que tendrá lugar el 7 de octubre. Además, en la jornada se llevará a cabo una celebración litúrgica que estará presidida por el prelado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here