Otras grandes citas amenazadas por la lluvia


La extraordinaria de la hermandad de la Esperanza o el Vía Crucis de la Agrupación presidido por el Cristo de la Misericordia tuvieron a las malas condiciones meteorológicas como denominador común

Las previsiones indican que, entre las 16:00 y las 17:00, la amenaza de lluvia en Córdoba comenzará a descender. Esto podría permitir que la hermandad de la Estrella realice el traslado del Señor de la Redención a la Catedral, en la forma en que estaba previsto. Sobre el paso de la Divina Pastora de Capuchinos, estrenando túnica bordada y acompañado, a la ida, por música de capilla. La incertidumbre es habitual en estos casos que, al igual que en otras grandes citas, las malas condiciones meteorológicas fueron denominador común.

lluvia
María Santísima de la Esperanza en su palio./Foto: Hermandad de la Esperanza

Una situación, evidentemente, análoga se produjo en el Vía Crucis de la Agrupación de 2016. Presidido por el Santísimo Cristo de la Misericordia, el crucificado de la basílica pontificia de San Pedro caminó al primer templo diocesano con unas condiciones que, a la postre, no impidieron que en en el interior de las naves catedralicias se disfrutara de un intenso ejercicio piadoso, que supuso uno de los puntos culminantes del Año Jubilar de la Misericordia en la diócesis. También la Catedral era el destino de los titulares de la hermandad de la Esperanza en la salida extraordinaria, con motivo del 75 aniversario de la corporación que, actualmente, tiene su sede en San Andrés. La intensa lluvia de aquella tarde de octubre de 2015 frustró una salida que, meses después repetiría suspensión el Domingo de Ramos de 2016.
Cabe recordar que la situación meteorológica que plantea el fin de semana venía marcada por la incertidumbre, en su primera parte. La misma incidirá directamente en la decisión que los responsables de la hermandad de la Estrella adopten de cara al traslado del Señor de la Redención a la Catedral. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una bajada ostensible de las probabilidades de precipitación, a partir de las 19:00, hora de comienzo del ejercicio piadoso en el templo mayor de la diócesis. Con una disminución en la probabilidad de lluvia a partir de las 16:00 en la capital, la corporación de San Fernando tiene prevista su salida en busca de las naves catedralicias a las 16:30. Así, es previsible que la decisión final de la corporación haya de tomarse apurando los plazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here