"Mi profesión me ha ayudado a entender lo que debe ser una cuadrilla"


El capataz del Señor de la Redención y de la Caridad recibe las pastas que lo acreditan como pregonero del costal de la hermandad de la Cena

cuadrilla
Acto de entrega de las pastas del pregón./Foto: Paco Román

El hermano mayor de la Estrella y capataz del Señor de la Redención y de la Caridad, Juan Rodríguez, recibía en la tarde-noche de este viernes las pastas que lo acreditan como el 11 pregonero del costal. La entrega se producía en un sencillo y emotivo acto, en la iglesia del Beato Álvaro de Córdoba, ante el altar de cultos de Nuestro Padre Jesús de la Fe, cuya fiesta de regla tendrá lugar este domingo 5 de marzo a partir de las 13:00. Así, ante el hermano mayor de la Cena y el vicario, Rodríguez ha tenido palabras de agradecimiento para los responsables de la corporación del Jueves Santo y ha realizado algunas reflexiones, sobre la actualidad de este ámbito de las cofradías. Por ello, no ha dudado en señalar que “mi profesión me ha ayudado a entender lo que debe ser una cuadrilla”.
“No sé si estaré a la altura de las pastas que acabáis de entregarme”, ha repuesto Rodríguez para, acto seguido, asegurar que “he hecho un pregón con el corazón”. Sobre el mismo ha desvelado que su intención no es otra que la de que “los costaleros reflexionen sobre el significado de lo que son”. Así, el máximo responsable de la cuadrilla de Redención ha explicado que su trabajo, enfocado en el ámbito militar, le ha sido beneficioso para comprender este terreno de las hermandades y el valor que posee, ya que lo que otorga sentido a los quienes portan los pasos son las virtudes propias del compañerismo. Es decir, “todos a una ayudándose como verdaderos hermanos”.
Cabe recordar que Rodríguez pronunciará el 11 pregón del costalero que organiza la hermandad de la Cena, el sábado 18 de marzo, a las 20:30, en la iglesia de la Magdalena. El hermano mayor de la Estrella relevará en el atril a otro miembro y capataz de su cofradía, Rafael Giraldo. En el acto participará la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here