Los Makarines dan su 'Palabra de carretero' en Córdoba


El dúo flamenco protagonizará el próximo 18 de marzo en la taberna Sociedad de Plateros su espectáculo rociero 'Palabra de Carretero'

Inmersos en plena Cuaresma, la hermandad del Rocío de Córdoba continúa con su programa de actividades. Así, para el próximo 18 de marzo, a las 21:30, han invitado a los dos hermanos José y Maka, los Makarines, para hacer disfrutar al público con su espectáculo Palabra de Carretero, en la Taberna Sociedad de Plateros de la calle María Auxiliadora, entrada por calle Queso. Estos jóvenes sevillanos trasladarán, desde el escenario, a todos los asistentes por un camino de arenas para desembocar en una ermita blanca, donde espera la Virgen del Rocío. Al menos, esta es una de las intenciones de los artistas Daniel Franco, Luis Franco, que, sin duda, con la voz de los Makarines, sabrán transportar al público a una de las romerías más conocidas del mundo.

‘Palabra de Carretero’. /Foto: LVC

Así, la obra viene cargada de una amplia carga emocional, que sobrecogerá al espectador con la recreación de vivencias del camino. De esta forma, desde el comienzo de la preparación del carretero, pasando por el enganche, el ganado, la doma de novillos, el camino en sí, la presentación ante la Virgen, y la visita de la visita de la Virgen del Rocío al Simpecado, los cantes flamencos, el compás y el baile tomarán el escenario de la Sociedad de Plateros esa noche de sábado.
La entrada será un donativo simbólico de 15 euros y se podrán adquirir en los distintos puntos de venta que ha dispuesto la Hermandad del Rocío de Córdoba. Para más información se podrá consultar en su perfil de Facebook. Además, esa misma noche, a partir de las 00:00, también actuará la cantante cordobesa Inmaculada de la Vega que cerrará la jornada del día 18 con cantes flamencos de esta tierra.
 
 
 
.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here