La nueva carrera oficial se podrá ver en el museo de la Trinidad

9

El centro parroquial Carmen Márquez Criado acogerá, hasta la llegada de la Pascua, tres exposiciones en las que se podrá disfrutar de "La Pasión de Cristo", realizada por Valentín Moyano

La nueva carrera oficial tendrá un excepcional anticipo, a partir del próximo lunes, cuando el centro parroquial Carmen Márquez Criado abra sus puertas para mostrar tres interesantes exposiciones. Bajo el título, Cuaresma en el museo, el espacio expositivo albergará la impactante muestra fotográfica del conocido cofrade y cartelista de la Semana Santa de Córdoba, Valentín Moyano. a ésta hay que sumar las de La Pasión de Jesús, realizada por el cofrade y belenista, Antonio Parra; así como, El recorrido oficial de las cofradías 2017, a cargo del artesano, Antonio Gómez.

Navidad
Museo de la Trinidad./Foto: Jesús Caparrós

El recorrido por las impactantes imágenes que realizará Moyano se verá completado por las dos obras de los belenistas. Estos han llevado a cabo dos recreaciones de gran calidad, en las que se representa tanto el escenario donde se produjo la Pasión como la nueva carrera oficial. Esta última destaca por ajustarse al escenario de calles como Torrijos, Judería o el acceso al templo por la Puerta del perdón. Asimismo, este anticipo contará con cortejos penitenciales y pasos y tampoco olvida las sillas y palcos que se dispondrán en el nuevo itinerario común de las cofradías cordobesas. La muestra se prolongará entre el 6 de marzo y el 16 de abril, mientras que el horario será de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30, de lunes a sábado y los domingos permanecerá abierta por la mañana. En Semana Santa el museo permanecerá cerrado por las tardes de Lunes a Jueves Santo, y toda la jornada del Viernes y Sábado Santo.
Cabe recordar que el centro parroquial una amplia oferta cultural a lo largo del año. Así, durante unos meses se ha desarrollado un programa museístico muy interesante, con diversas temáticas. Así, el museo acogía una muestra donde se recuperaba la tradición de los altares domésticos de Cuaresma, mientras que en mayo de 2016 se ponía en marcha otra alusiva a las fiestas populares cordobesas y en diciembre del mismo año, otra realizada por Rafael Cuevas, con la tradición de los nacimientos cordobeses como hilo argumental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here