La Merced afronta un intenso comienzo de Cuaresma


Santa María de la Merced ya luce ataviada de hebrea, por las manos de su vestidor Antonio Villar. Así, la imagen de Francisco Buiza preside el altar de San Antonio de Padua, mientras su hermandad afronta un intenso comienzo de Cuaresma. Cultos, obra social y los preparativos para la estación de penitencia del Lunes Santo marcan el inicio de un mes de marzo, donde en la jornada de este viernes, a las 21:30, tendrá lugar el ensayo de la cuadrilla del Señor que dirige Juan Carlos Vidal.

cuaresma
Santa María de la Merced./Foto: Sergio Linares

La siguiente fecha relevante para la corporación será la de este domingo 5 de marzo. Durante esa jornada el Señor Humilde en su Coronación de Espinas estará expuesto en besapiés. Dos días después comenzará el quinario, a las 20:00, al titular cristífero de la hermandad que estará presidido por su consiliario, Francisco Javier Moreno Pozo. Los cultos culminarán el domingo 12, mediante la celebración de la función principal de instituto que se celebrará a las 12:00 en San Antonio de Padua.
Finalmente, la hermandad sacramental volverá a atender durante este periodo de Cuaresma su abundante obra social. Así, la cofradía pone en marcha una recogida solidaria de alimentos. Como se ha subrayado desde la corporación, “cada vez que vengas a la Hermandad con ocasión de cultos, ensayos, actos, papeletas de sitio, o cualquier otro motivo, aportes, si puedes, un kilo de cualquier producto alimenticio no perecedero, que irá destinado a cáritas parroquial”. Sin duda, se trata este de un aspecto primordial para los cofrades del Lunes Santo que, a lo largo del año, desarrollan numerosas campañas de este carácter. Entre las mismas, destacan las iniciativas de la juventud mercedaria que, entre otras, en 2016 llevaron a cabo iniciativas para la recogida de material escolar al comienzo del curso, o una de recogida de juguetes en los meses previos a la Navidad. Ambas contaron con una gran acogida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here