Y Córdoba visitó al Hijo de Dios


El primer viernes de Cuaresma ha estado marcado por la celebración de diversos besapiés a algunos de los titulares cristíferos de las hermandades cordobesas. Este ha sido el caso del Remedio de Ánimas, Jesús de las Penas o el Señor de los Afligidos. Un ejercicio piadoso al que también ha procedido la hermandad del Rescatado, con su venerada imagen titular. El mismo ha contado con una masiva presencia de fieles, que se han congregado en torno a una de las grandes devociones de la ciudad.

al
Besapiés de Jesús Rescatado./Foto: Jesús Caparrós

Los devotos de Nuestro Padre Jesús Rescatado han acudido a la cita de cada viernes, pero el primero de Cuaresma era especial. Así, enmarcado por el altar dispuesto para el reciente quinario y con María Santísima de la Amargura como testigo, una tras otra, las decenas de personas han transitado ante el Señor de Córdoba. Aún impreso en la memoria el besamanos extraordinario que se celebraba el pasado mes de agosto con motivo del 75 aniversario de la cofradía, la fe que se deposita ante la imagen del Medinaceli nunca decae. Al contrario, las gentes de su barrio y de buena parte de la ciudad lo arropan, renovando antiguas promesas.
Otro de los aspectos que han llamado la atención de la jornada, en torno al titular de la cofradía del Domingo de Ramos, ha consistido en que la hermandad ha vuelto a retransmitir en directo el desarrollo del besapiés. Enfocado hacia quienes no han podido acercarse a disfrutar de la imagen en esta jornada, la corporación de los Trinitarios ha emitido, por ustream, desde su espacio web. Finalmente, este ejercicio piadoso culmina unas jornadas de culto intensas en las que se ha celebrado el pregón de juventud, declamado por el periodista Eloy Moreno, y se ha presentado el cartel, obra de Eduardo Luque, que tiene como protagonista a la Virgen de la Amargura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here