"Córdoba Cofrade" camina hacia las tres décadas de historia


La edición especial de Cuaresma contiene artículos que abordan, desde la historia del cartel de la Semana Santa 2017 hasta un interesante reportaje sobre el Cristo de la Providencia

Córdoba Cofrade
Participantes en la presentación de la revista./Foto: Rafael A. Ojeda

Francisco Mellado, Irene Gallardo, Rafael Roldán, Rafael C. León, Javier López de Luna o Cristóbal Rosero son algunas de las firmas que contiene la edición de Cuaresma de la revista de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Córdoba Cofrade. La publicación ha tenido su puesta de largo en la tarde-noche de este viernes, en el salón de plenos de la Diputación. En el acto han intervenido la diputada de Empleo del ente provincial, Dolores Amo, el presidente del órgano agrupacionista, Francisco Gómez Sanmiguel, así como la directora de la revista, Sarai Herrera.
Los contenidos del número actual desarrollan temáticas atractivas y variadas. Entre las mismas destaca un reportaje sobre el Cristo de la Providencia, obra de Luis Álvarez Duarte, que contiene un apoyo fotográfico de gran calidad; una pieza sobre la intrahistoria de la realización del cartel de la Semana Santa 2017, cuya autoría pertenece a la pintora sevillana Nuria Barrera, con bocetos del mismo inéditos hasta la fecha; así como un estudio acerca de la evolución en la forma de vestir dolorosas, entre otros interesantes artículos. Además, la publicación está acompañada por el número infantil que ha vuelto a ser realizado por Pilar Moyano.
Cabe destacar que, en 2018 la revista oficial de la Agrupación de Cofradías cumplirá su 30 aniversario. A lo largo de estas tres décadas, numerosos han sido los cofrades que han participado en esta publicación, cuyo pionero fue el profesor, Antonio Varo. Nombres tan conocidos como los de Jesús Cabrera, Juan Carlos Jiménez Díaz, Luis Miranda, David S. Pinto, Francisco Román, Rafael Carlos Mendoza o Francisco J. Gutiérrez Juan son una pequeña muestra de los importantes nombres que han marcado el devenir de Córdoba Cofrade. Por tanto, el aniversario de la revista será una buena oportunidad para festejar uno de los proyectos más consolidados del ámbito de las hermandades de la ciudad.