Aemet ofrece previsiones halagüeñas para el regreso de Redención


La Agencia Estatal de Meteorología prevé una bajada ostensible de las probabilidades de precipitación, a partir de las 19:00, hora de comienzo del vía crucis en el interior de la Catedral

Redención
Previsión de Aemet.

La situación meteorológica que plantea el fin de semana viene marcada por la incertidumbre. La misma incidirá directamente en la decisión que los responsables de la hermandad de la Estrella adopten de cara al traslado del Señor de la Redención a la Catedral, con motivo de su presencia en el Vía Crucis de la Agrupación. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una bajada ostensible de las probabilidades de precipitación, a partir de las 19:00, hora de comienzo del ejercicio piadoso en el templo mayor de la diócesis.
Con una bajada de probabilidad de lluvia a partir de las 16:00 en la capital, la corporación de San Fernando tiene prevista su salida en busca de las naves catedralicias a las 16:30. Así, e previsible que la decisión final de la corporación haya de tomarse apurando los plazos. De la misma depende la configuración del regreso. Antes bien, el recorrido de ida está previsto con un itinerario que comenzaría en Joaquín Sama Naharro, Manuel Cuéllar Ramos, avenida de la Libertad y avenida Gran Capitán para enfilar Conde de Gondomar, Sevilla, plaza Doctor Emilio Luque y Barroso, a las 18:15. Una vez en ese punto del itinerario, el cortejo avanzará por Blanco Belmonte, Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero y Magistral González Francés para acceder al templo mayor por la Puerta de Santa Catalina y cruzar el Arco de Bendiciones, a las 19:00. Por tanto, en caso de que se cumplan las previsiones lahermandad podría barajar la posibilidad de retrasar la salida y recuperar tiempo a lo largo del trayecto.
Por otra parte, el riego de lluvia durante el camino de vuelta es bastante menor. Si bien las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 5 grados, desde la salida del Señor de la Redención por por Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías y Blanco Belmonte. A las 21:15 avanzará por Jesús y María, plaza de las Tendillas, Diego de León, Alfonso XIII y la Plaza de las Capuchinas, siendo este uno de los puntos más especiales del recorrido. Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Ramírez de Arellano y la plaza de los Carrillos condcirán al Señor de la Redención hasta la plaza de Chirinos, desde donde avanzará por Caño, Ronda de los Tejares y buscará la avenida de América, Gran Capitán, avenida de la Libertad, Manuel Cuéllar Ramos, Joaquín Sama Naharro y el regreso a San Fernando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here