"Estaremos coordinados para tener una magnífica Semana Santa"


El teniente de alcalde de Presidencia y encargado de las relaciones con las cofradías, Emilio Aumente, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de la reunión, mantenida en el Ayuntamiento, por la comisión técnica de seguridad. En la misma han estado presentes los responsables de seguridad de la Catedral, del área de infraestructuras del Consistorio, Policía Nacional, Local y miembros de la Agrupación de Cofradías. Una vez finalizada la sesión de trabajo, Aumente ha asegurado que “estaremos coordinados para tener una magnífica Semana Santa”.

cofradías bandas una
Humildad y Paciencia en la Catedral./Foto: LVC

El encuentro ha tenido lugar, tras el anuncio realizado la semana pasada cuando se citaban los responsables del Cabildo Catedral y sus homólogos de la Agrupación. “Es la primera reunión, de carácter técnico, que tenemos una vez que ya está definido el estudio y propuesta de la distribución de espacios en la carrera oficial, tanto en la zona adyacente a la Mezquita-Catedral como en el Patio de los Naranjos”, ha explicado Aumente. Por ello, el edil socialista ha destacado que los trabajos realizados han afectado, anteriormente, a la situación de palcos y sillas, y ha subrayado que en la sesión se ha garantizado la seguridad, en cuanto a la accesibilidad y la movilidad en dicho entorno.
Por otra parte, el encuentro ha servido, a su vez, para abordar las diferentes cuestiones de seguridad, “no solo en cuanto a la carrera oficial, sino también en aquellos puntos donde, debido a una previsible aglomeración de público, se puedan establecer controles”. En consecuencia, Aumente ha puesto el acento en que se trata del “inicio del trabajo y, como siempre, habrá una junta local de seguridad y una de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, donde se aprobará definitivamente el proyecto de tráfico y seguridad”. Así, el teniente de alcalde de Presidencia ha asegurado que el visto bueno definitivo tendrá lugar una semana antes del comienzo de la celebración. Y ha concluido que esta reunión se realiza, por tanto, “con tiempo suficiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here