El Perdón anuncia su Miércoles Santo con un concierto


La presentación del cartel que ha realizado el colaborador de la Voz de Córdoba, Jesús Caparrós, y la actuación de la banda de la Coronación de Espinas tendrán lugar este domingo

La hermandad del Perdón ultima, durante estos días, la presentación del cartel anunciador de la estación de penitencia del Miércoles Santo. El mismo ha sido realizado por el colaborador de la Voz de Córdoba, Jesús Caparrós. Previamente, la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas ofrecerá un concierto de marchas procesionales. El acto se celebrará el domingo 5 de marzo, a partir de las 13:00 en la iglesia de San Roque.

recorrido
Nuestro Padre Jesús del Perdón./Foto: Hermandad del Perdón

La formación musical de San Antonio de Padua ofrecerá una actuación con un repertorio, compuesto por ocho marchas de corte clásico. Así, la banda interpretará Cristo del Perdón, Triana llora tus penas, Madrugá sevillana, Jerusalén, Al Señor de Córdoba, Coronación, Hijo del Hombre y concluirá con la Marcha Real. Un concierto en el que se podrá disfrutar de un anticipo de los sones que este consolidado conjunto que acompañarán al misterio de San Roque el Miércoles Santo. Concluido el mismo, se dará paso a la presentación del cartel realizado por Caparrós. El fotógrafo presentará la cuarta obra de este tipo en la recién iniciada Cuaresma. Y es que suyos son los de la asociación El Relicario Cofrade; el de la hermandad del Rayo, que se presentaba el Miércoles de Ceniza; el de la Soledad, cuya puesta de largo tendrá lugar en la iglesia de Santiago este viernes 3 de marzo al término de los cultos; así como el que la próxima semana presentará la prohermandad de la O.
Cabe recordar que, la del Miércoles Santo, será una jornada muy especial para la corporación puesto que el recorrido de 2017 presenta ostensibles novedades. Sobre el mismo, el hermano mayor Fernando Castro, ponía de relieve que “estamos muy satisfechos, e incluso, hemos recibido numerosas felicitaciones por el nuevo itinerario”. Asimismo, el máximo responsable de la hermandad señalaba que “aunque en un principio íbamos a pasar por Doctor Fleming, el cambio de las circunstancias ha propiciado que podamos caminar de ida a la Catedral por Deanes y Manríquez”. Éstas dejaron de ser un impedimento, una vez que la corporación pasó a ser la que abriera el Miércoles Santo. Además, ponderaba el recorrido de vuelta, del que destacaba el discurrir de la cofradía por enclaves tan característicos como la calle María Cristina la plaza de la Compañía, Santa Victoria o Juan Valera. “El paso por el centro de la ciudad, de vuelta a San Roque, puede convertirse en un punto emblemático para la hermandad”, concluía.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here