"La Voz de las Cofradías" se estrena con una intensa tertulia de capataces


David Arce, Carlos Herencia, Antonio Morales y Luis M. Carrión inauguran el radioblog de La Voz de Córdoba, en un programa que contó con una nutrida asistencia de público

El estreno del programa, La Voz de las Cofradías, radioblog de este periódico digital no pudo tener mejor inicio. Así, el espacio dirigido por José Juan Jiménez Güeto contó con la presencia de cuatro experimentados capataces como David Arce, Carlos Herencia, Antonio Morales y Luis M. Carrión, Curro. Desarrollado en las dependencias del centro parroquial Carmen Márquez Criado, a estos se sumó la presencia de cuatro hermanos mayores, entre el público. Se trata de los responsables dela hermandad del Perdón, Fernando Castro; el de la Paz, Enrique Aguilar; el de la Santa Faz, Rafael Ortiz y el del Rayo, Carlos Arrebola.

Participantes en el primer programa./Foto: José I. Aguilera
Participantes en el primer programa./Foto: José I. Aguilera

Con caras conocidas del ámbito del costal, la tertulia que se prolongó algo más de horas abordó todas las facetas del ámbito que comprenden las trabajaderas. El auge que durante los últimos años ha cobrado el mundo del costal, la evolución del mismo y el concepto que se tenía hace varias décadas del oficio, fueron algunas de las cuestiones que los cuatro capataces y costaleros abordaron. Numerosas experiencias personales, anécdotas y valoraciones se descubrieron en un programa, donde los invitados también dejaron momentos de interés. Algunos ejemplos se produjeron con las intervenciones del expresidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Mariscal, o del hermano mayor de la Paz. La participación de este último estuvo marcada por un interesante debate acerca del valor que, hoy en día, poseen los hermanos costaleros para una cofradía.
La retransmisión del nuevo espacio de La Voz de Córdoba, que se puede reproducir en este enlace o en la sección de Religión y Cofradías del periódico, contó con un amplio equipo, formado por Manuel Martínez y Joaquín de Velasco, quienes participaron como comentaristas. A ellos hay que sumar a Jesús Caparrós y José Ignacio Aguilera en las labores de control técnico, Rafael A. Ojeda en redes sociales, Eva María Pavón y Luis Antonio Navarro en el apartado fotográfico, y Blas Muñoz en labores de documentación. Un grupo que cada semana trabajará para ofrecer toda la actualidad relacionada con las cofradías de Córdoba y su provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here