Un sueño hecho realidad: La túnica del Señor de la Redención


La iglesia de San Fernando acoge la presentación de la pieza diseñada por Miguel Ortiz y elaborada por Alberto Vico

Los hermanos de la Estrella han visto cumplido un objetivo, acariciado durante bastante tiempo, el estreno de una túnica bordada para Nuestro Padre Jesús de la Redención. Así, la iglesia de San Fernando ha sido el enclave escogido para la presentación de la pieza, diseñada por el cofrade de la Huerta de la Reina, Miguel Ortiz, y elaborada por el joven bordador, Alberto Vico.

Túnica del Señor.de la Redención./Foto: LVC
Túnica del Señor.de la Redención./Foto: LVC

La pieza, que se estrenará este mismo sábado con motivo de la celebración del Vía Crucis de la Agrupación que presidirá Nuestro Padre Jesús de la Redención, está caracterizada por seguir una traza de estilo barroco. La misma se inscribe en la línea de los diseños realizados por Ortiz hasta la fecha, presentando una interesante conjunción de sobriedad y movimiento. Por tanto, las trazas elegantes y clásicas de la obra se reflejan en un bordado para el que se han utilizado diversas técnicas. de esta disciplina artesanal.
La presentación de la túnica culmina un proceso en el que han tenido un papel protagonista los costaleros que componen la cuadrilla del Señor, cuya aportación ha resultado fundamental. A ello hay que sumar la fecha en que la pieza ha sido presentada que, además de ser señalada por la celebración del Miércoles de Ceniza, se incardina en la conmemoración del 25 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Un cartel, una mesa redonda, un concierto en Diputación o una exposición han sido algunos de los actos que han jalonado la presentación de este 1 de marzo. No obstante, a la corporación restan otros tres momentos, de gran altura, para culminar este proceso. EAsí, este sábado 4 de marzo el titular presidirá el antedicho Vía Crucis de las cofradías; mientras que el 2 de abril, coincidiendo con la misa de hermanos, se celebrará la eucaristía conmemorativa de la efeméride. Finalmente, el Lunes Santo la corporación realizará una estación de penitencia histórica que la llevará al primer templo diocesano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here