Un inicio de Cuaresma muy especial para el Carmen de San Cayetano


La corporación letífica ha dispuesto un elegante altar, presidido por el busto de María Santísima de las Penas, para engrandecer la misa de la imposición de ceniza

El equipo de priostía de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha dispuesto un altar muy especial para recibir a la Cuaresma. Un tiempo litúrgico que, en la tarde de este Miércoles de Ceniza, arrancaba en la iglesia conventual de San José con la misa e imposición de la ceniza. La celebración ha estado acompañada por un elegante altar, presidido por el busto de María Santísima de las Penas.

Carmen
Altar presidido por María santísima de las Penas./Foto: Archicofradía del Carmen

El sencillo montaje ha destacado por el gusto con que el mismo se ha realizado. Así, 10 puntos de luz han realzado el rostro de la Virgen, enmarcado por un rostrillo, que estaba engalanada con rosarios, un pañuelo de encaje y el corazón traspasado por los puñales. Todo ello sobre la peana de la hermandad y dos jarras con flores de talco. Tras la imagen, la cruz ha recordado el eje central de este tiempo litúrgico que prepara para la muerte de Cristo y que encuentra su plenitud en la Pascua de Resurrección.
La disposición de esta interesante ara va en sintonía con el aspecto que luce Nuestra Señora del Carmen Coronada. Ésta se halla ataviada para la Cuaresma, con el hábito de la Condesa de 1918 y el juego de coronas de diario de plata, realizadas por el platero cordobés Juan de Aguilar en 1797. Como novedad, en esta ocasión el Niño de la Virgen estrena un portaramillete de porcelana y plata sobredorada del del siglo XIX. Un guiño a la historia de la advocación carmelita y que vuelve a mostrar el cuidado con la cofradía de San Cayetano cuida los detalles.
Finalmente, cabe recordar que en fechas recientes la archicofradía se sumaba a la adhesión de la declaración de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Piedad Coronada de Iznájar, como FIestas de Interés Turístico de Andalucía. Desde la corporación se subrayaba que, “con este gesto queremos reforzar los lazos de unión, que se iniciaron con motivo de la participación de nuestras titulares en la Magna Mariana el pasado 27 de junio de 2015”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here