40 días para la Semana Santa más esperada


Con la carrera oficial en el entorno de la Catedral, la Cuaresma de 2017 se presenta como tiempo de reflexión y expectación

La imposición de la ceniza que, en la mañana de este miércoles, realizará el obispo en la Catedral abrirá un periodo intenso. Además, se trata de una Cuaresma diferente para los cofrades puesto que, en el templo mayor, se cumplirá una aspiración que las hermandades han tenido durante décadas, trasladar la carrera oficial a su entorno. Una Semana Santa muy esperada que se prologará de cultos y actos de diversa índole que se intensifican este Miércoles de Ceniza.

Fitur Misericordia presidente Santa
Nuestra Señora de las Lágrimas en el Patio de los Naranjos./Foto: José I. Aguilera

La misa con la imposición de la ceniza tendrá lugar a las 09:30 en el primer templo diocesano. La misma estará presidida por el obispo y dará paso a un nutrido número de actos, que seguirán con la inauguración, a las 11:30, de la tercera edición del Encuentro modelístico-cofrade en el oratorio de San Felipe Neri. Así, la jornada tarde contendrá el mayor número de actos, entre los que destacan los vía crucis de Coronación de Espinas y de Jesús de las Penas, en San Antonio de Padua y San Andrés a las 20:45. El comienzo de los quinarios al Cristo de la Misericordia y al Señor de la Oración en el Huerto se producirá a las 19:30 y 20:00, respectivamente. Además, proseguirán los cultos de Rescatad, Santa Faz y Santo Sepulcro, a las 20:00, mientras que la Soledad les dará inicio a las 20:30.
Finalmente, la jornada tendrá uno de sus puntos más interesantes en la Huerta de la Reina, cuando tras la misa de las 20:00, la iglesia de San Fernando acoja la presentación de la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús de la Redención. La pieza, como avanzaba el hermano mayor de la Estrella, Juan Rodríguez, en octubre de 2016, iba a “estar terminada para este año”. Así, la pieza que se presenta este Miércoles de Ceniza ha sido diseñada por Miguel Ortiz y ha sido elaborada por el joven bordador Alberto Vico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here