"Es uno de los trabajos más emotivos que he realizado"


El imaginero sevillano, Antonio Labrador, muestra la satisfacción que ha sentido por el encargo de un Niño Jesús para la Pastoral de la Salud de Córdoba

Un nuevo trabajo del imaginero sevillano, Antonio Labrador, ha llegado a Córdoba. Tras la realización de la imagen de María Santísima de la Victoria que su grupo de devotos venera en la iglesia de Santa Beatriz de Silva, el escultor trianero acaba de entregar un Niño Jesús para la Pastoral de la Salud de la diócesis. Un encargo que, como el propio artista señala “uno de las obras más emotivas que he tenido el privilegio de realizar”.

más
Niño Jesús de la Pastoral de la Salud de Córdoba./Foto: Antonio Labrador

Labrador no duda en poner de relieve el “placer”, que le ha otorgado hacer esta pieza. Se trata de una imagen del Niño Jesús, cuyo “objetivo principal era concebir una imagen que, tanto por su temática como por su tamaño, pudiera estar físicamente a disposición de todos los enfermos”. En este sentido, subraya que está concebida para pacientes “de cualquier índole y en las circunstancias más adversas, que necesiten de su presencia; de ahí que se optara por la figura del Niño Dios”. La talla, que presenta unas dimensiones de 50 centímetros de alto, ha sido elaborada en madera de cedro, y policromada mediante la técnica de colores sobrepuestos o veladuras. También porta ojos de cristal, a la par que pestañas elaboradas con pelo natural. Labrador destaca que la imagen está “enfocada a conseguir la unción sagrada y una ‘naturalidad’, que llame a la oración de las personas que tengan la oportunidad de contemplarla”.
No se trata de la primera obra de esta tipología que realiza el imaginero. Así, en 2014 entregaba un trabajo cuyo destino era una colección privada de Sevilla. Y estuvo expuesto en la parroquia de Señora Santa Ana de Triana, para la que cuatro años antes había elaborado otro Niño Jesús. Otra efigie del Divino Infante fue la ejecutada para la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de la localidad de Fuente del Maestre, de Badajoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here