Fallece Rogelio Benítez González, canónigo emérito del Cabildo Catedral de Córdoba


En la actualidad era capellán de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca

Rogelio Benítez./Foto: LVC
Rogelio Benítez./Foto: LVC

El sacerdote y canónigo emérito de la Catedral de Córdoba, Rogelio Benítez González ha fallecido en la jornada de hoy. En la actualidad era capellán de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.
Benítez González nació el 24 de diciembre de 1930 en la localidad cordobesa de Bujalance y ha fallecido hoy día 28 de febrero a los 86 años de edad, tras padecer una grave enfermedad. Recibió la ordenación sacerdotal en junio de 1956 y desde entonces ha realizado multitud de servicios a la Iglesia y a la ciudad de Córdoba. Entre sus cargos cabe destacar el de canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, donde ostentó la canonjía de Canónigo Chantre-Maestro de Capilla durante muchos años. Fue coadjutor de la parroquia de San Sebastián de Torrecampo; Párroco de Santa Bárbara de Cerro Muriano y San Pío de El Vacar; Beneficiado organista de la Catedral; capellán del equipo sacerdotal de Belén en Córdoba y de la Casa Familiar San Francisco de Asís de la ciudad. En la actualidad prestaba su servicio a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, donde ejercía de capellán de la Casa Familiar San Francisco de Asís de Córdoba.
La misa exequial por su eterno descanso se celebrará mañana día 1 de marzo en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, siendo presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedralicio y el clero de la ciudad. Descanse en paz.

4 Comentarios

  1. Descanse en paz. Además de la tristeza por su perdida decir la gran admiración que le tengo como músico. Ha sido sin duda el mejor maestro de capilla de la Catedral de la historia reciente. Critico con lo que hacia (aveces en exceso), gran compositor y…… No olvido: Niño del Alba, Virgen de Veredas, Salve Virgen de la Merced, Himno a San Rafael (a tres voces el mejor), Himno Santos Mártires…….. Don Rogelio…. has dejado el liston muuuuy alto.

  2. Gracias D. Rogelio! Seguro que en el cielo ya te has hecho con un coro de angeles y con ellos cantas los himnos que compusistes!!! Ah! no seas muy severo con ellos.
    Siempre en el corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here