Pasacalles y marchas para abrir las puertas de la Cuaresma


Apenas restaban 12 poco más de horas para que concluyese el tiempo ordinario, cuando los sones de las agrupaciones musicales de la Sagrada Cena  de la capital, Dulce Nombre de Jesús de Estepa, Santa Vera Cruz de Castro del Río y la banda de cornetas y tambores Ciudad de Córdoba llegaran en pasacalles al Colegio Virgen de la Esperanza. Un variado repertorio de marchas ha dado cuenta de la calidad de las formaciones, que han regalado su esfuerzo para una causa solidaria. Todo ello ante la inminente llegada de la Cuaresma, que contará con un buen número de citas de estas características.

Banda de cornetas y tambores Ciudad de Córdoba./Foto: Luis A. Navarro
Banda de cornetas y tambores Ciudad de Córdoba./Foto: Luis A. Navarro

Las cuatro formaciones mantienen el denominador común de su juventud, si bien la del Dulce Nombre de Jesús es la más veterana. Con su fundación hace poco más de una década la agrupación ha dado cuenta de una solidez y saber hacer, propios de una trayectoria bien construida. Al igual que la banda castreña que, si bien este año no tocará el Domingo de Ramos en la capital, la calidad técnica que atesora sigue en aumento. Una progresión de la que también hacen gala tanto la Sagrada Cena como Ciudad de Córdoba. Ambos conjuntos hacen mirar con optimismo al futuro musical de la Semana Santa.
Una perspectiva que, entre el nutrido elenco de composiciones interpretadas, no ha dejado de destacar el contenido solidario con que ha querido dotar al certamen la hermandad de Buen Suceso. La recogida de alimentos viene a incidir en la labor benéfica de una corporación que, a través del trabajo de su grupo joven, organizaba a finales de 2016 la cuarta edición de su ensayo solidario. Por ello, en la previa de esta celebración el máximo responsable de la cofradía, Pedro J. Míguez, subrayaba que “esta iniciativa parte de la base de recoger alimentos, al igual que lo hacemos todos los meses para ayudar a los más necesitados de la parroquia de San Andrés”.




 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here