El Día de Andalucía más cofrade


Los cultos de Rescatado, Santa Faz, Sepulcro y Soledad, se suman al certamen de bandas solidario del Buen Suceso y al ensayo del Perdón en la previa del Miércoles de Ceniza

La celebración del Día de Andalucía tendrá un marcado carácter cofrade en la ciudad. Con cuatro hermandades -Rescatado, Santa Faz, Sepulcro y Soledad- celebrando los cultos de sus titulares, la jornada comenzará con el certamen de bandas solidario del Buen Suceso, al que se sumará el ensayo del Perdón, a escasas horas de la llegada del Miércoles de Ceniza.

Cofradías Andalucía
Misterio de la Santa Faz en la Puerta del Perdón./Foto: LVC

El hermano mayor del Buen Suceso, Pedro Míguez, se felicitaba, recientemente, por la disposición que han mostrado las cuatro formaciones que participarán en el certamen organizado por la cofradía del Martes Santo. Por ello, éste no ha dudado en subrayar que “las bandas han hecho un gran esfuerzo para venir al concierto”. Las mismas son la de cornetas y tambores Ciudad de Córdoba, así como las agrupaciones musicales de la Sagrada Cena de la capital, Dulce Nombre de Jesús de Estepa y Santa Vera Cruz de Castro del Río. La asistencia a este evento, que comenzará a las 12:00 en el Colegio Virgen de la Esperanza y que contará con un pasacalles previo, tendrá un marcado carácter solidario. Por ello, Míguez ponía en valor que “esta iniciativa parte de la base de recoger alimentos, al igual que lo hacemos todos los meses para ayudar a los más necesitados de la parroquia de San Andrés”. En consecuencia, el donativo simbólico de la entrada consistirá en la entrega, o bien de un euro, o bien de un kilo de alimentos no perecederos.
Por su parte, las hermandades del Rescatado y la Soledad, llegada la tarde, proseguirán con sus cultos. Así, la corporación de los Trinitarios llevará a cabo, a partir de las 20:00, la tercera jornada del quinario a sus titulares; mientras que la de Santiago hará lo propio, a las 20:30, con el segundo día del septenario a la Virgen de Álvarez Duarte. A las 20:00 y 20:30, respectivamente, las cofradías del Santo Sepulcro y la Santa Faz comenzarán los cultos a sus titulares cristíferos. El Día de Andalucía se completará con el ensayo de la cuadrilla del Señor del Perdón, que está previsto para las 17:30, bajo las órdenes de Luis Miguel Carrión, Curro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here