El Prendimiento inicia una intensa Cuaresma


La hermandad de los Salesianos pone en marcha una operación kilo con la llegada de este tiempo litúrgico, mientras que esta semana tiene programada la presentación del cartel y el besamanos del Señor

A poco más de un día para la llegada del Miércoles de Ceniza, la hermandad del Prendimiento se prepara para afrontar una intensa Cuaresma. La misma estará marcada por el desarrollo de una operación kilo programada para este tiempo litúrgico, mientras que este viernes se celebrará el besamanos del Divino Salvador y tendrá lugar la presentación del cartel anunciador del Martes Santo.

segunda puerta Prendimiento
Paso de misterio del Prendimiento en el Patio de los Naranjos./Foto: LVC

El besamanos del Señor, el vía crucis del Viernes de Dolores, los ensayos de costaleros y los días de reparto de papeletas de sitio son las fechas en que, los hermanos y devotos que deseen realizar su aportación a la campaña benéfica, pueden entregar los alimentos no perecederos. Así, la primera jornada de relevancia para poder contribuir con la labor social de la corporación del Martes Santo será la de este viernes 3 de marzo. La imagen del Divino Salvador en su Prendimiento estará expuesta en besamanos, entre las 10:00 y las 21:00, mientras que la cofradía ha establecido un horario de fotografía, que se desarrollará de 14:00 a 17:00. Se trata, por tanto, de una buena oportunidad para mostrar la solidaridad, dejando los productos para los más necesitados a los pies del Señor.
Esa misma jornada, con anterioridad al pregón de juventud, será presentado el cartel oficial de la hermandad para la Semana Santa de 2017. La quinta edición de esta exaltación, organizada por el grupo joven de la cofradía salesiana, correrá a cargo de Moisés Mangas. El acto, que comenzará a las 21:30 en el santuario de María Auxiliadora, pondrá el broche a un intenso inicio de Cuaresma. Ello, unido a otros aspectos de interés que redundarán en la corporación, como el reciente anuncio de la realización de una réplica de uno de sus titulares, San Juan Bosco. La efigie será realizada por el conocido imaginero Edwin González, sustituyendo a la actual talla que, realizada en escayola, presenta un deterioro que aconseja este cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here