La Estrella amplía el horario del vía crucis de Redención


La cofradía del Lunes Santo anuncia "el itinerario definitivo que seguirá el cortejo y el horario aproximado", debido a las modificaciones derivadas del trabajo con la Agrupación y demás autoridades

La hermandad de la Estrella ha hecho públicos los horarios definitivos para la celebración del Vía Crucis de las cofradías, que presidirá el Señor de la Redención, y sus respectivos traslados. Así, la corporación de la Huerta de la Reina ha explicado, a través de un comunicado, que las modificaciones realizadas en este ámbito son fruto del trabajo conjunto con la “Agrupación de Hermandades y Cofradías, el Cabildo Catedralicio y las autoridades competentes, para el correcto devenir de la celebración”, que tendrá lugar este sábado 4 de marzo. La novedad más relevante radica en que el la imagen amplía su tiempo de estancia en las calles de la ciudad media hora.

Vía Crucis Ortiz
Misterio de la Redención en el Vía Crucis Magno./Foto: Hermandad de la Estrella

A principios de febrero, la hermandad anunciaba un primer horario que se desarrollaba durante siete horas, desde las 16:30 hasta las 23:30. Con las variantes anunciadas, la imagen que esculpiera Miguel Ángel González Jurado tendrá su entrada, a las 00:00. El recorrido que conformará estas siete horas y media comenzará en Joaquín Sama Naharro, Manuel Cuéllar Ramos, avenida de la Libertad y avenida Gran Capitán para enfilar Conde de Gondomar, Sevilla, plaza Doctor Emilio Luque y Barroso, a las 18:15. Una vez en ese punto del itinerario, el cortejo avanzará por Blanco Belmonte, Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero y Magistral González Francés para acceder al templo mayor por la Puerta de Santa Catalina y cruzar el Arco de Bendiciones, a las 19:00. Tras el ejercicio del vía crucis en el interior de la Catedral, a las 20:20, la comitiva se dispondrá a regresar a su templo, de nuevo por la Puerta de Santa Catalina.
El itinerario de vuelta discurrirá, en su primera parte, por Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías y Blanco Belmonte. A las 21:15 avanzará por Jesús y María, plaza de las Tendillas, Diego de León, Alfonso XIII y la Plaza de las Capuchinas, siendo este uno de los puntos más especiales del recorrido. Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Ramírez de Arellano y la plaza de los Carrillos condcirán al Señor de la Redención hasta la plaza de Chirinos, desde donde avanzará por Caño, Ronda de los Tejares y buscará la avenida de América, Gran Capitán, avenida de la Libertad, Manuel Cuéllar Ramos, Joaquín Sama Naharro y el regreso a San Fernando. En esta segunda parte, la imagen, que cumple 25 años, estará acompañada por los sones de su agrupación musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here