Dos palios para enriquecer la Semana Santa


La reciente aprobación de la financiación del palio de la Esperanza del Valle, unida a los avances de cara a la primera salida de la Virgen de la Salud, aventuran su pronta salida procesional

La Semana Santa de los próximos años vendrá marcada, a buen seguro, por la incorporación a sus respectivos cortejos procesionales de dos imágenes marianas, las vírgenes de la Salud y la Esperanza del Valle. De hecho, la reciente aprobación de la financiación del palio de la titular mariana de la hermandad de la Sagrada Cena, unida a los avances para la primera salida de la venerada imagen de la Agonía, aventuran su pronta salida procesional. Se da la circunstancia de que, en ambos casos, las tallas son obra de Miguel Ángel González Jurado y el diseño de ambos baldaquines, de Julio Ferreira.

Cena para
María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: Jesús Caparrós

La llegada del primer Jueves Santo en que procesione María Santísima de la Esperanza del Valle está cada vez más cerca. Ello se desprende de la celebración del cabildo general de hermanos que la cofradía de la Sagrada Cena realizaba este domingo. En el mismo y por una amplia mayoría, los miembros de la corporación de Poniente han decidido dar luz verde a la financiación de los trabajos que deben acometerse sobre el palio que cobija a su titular. El visto bueno, por 44 votos a favor frente a una sola abstención, da cuenta de este respaldo. El conocido orfebre cordobés, Manuel Valera, será el encargado de ejecutar dichas tareas, que comprenden la realización de los varales y la candelería que, en parte, ya había sido realizada por éste.
La geografía del Martes Santo sigue aguardando la primera salida procesional de Nuestra Señora de la Salud que, tras las gestiones que ha venido realizando la hermandad del Barrio del Naranjo, se pronostica para 2018. Así, el baldaquín cuenta con el diseño del antedicho Ferreira como con el del vestidor Manuel Jiménez. La idea de la hermandad de la Agonía es que el palio de su dolorosa procesione con algunos de los bordados que están proyectados. Para ello, la corporación lleva tiempo trabajando en este terreno y, además, ha adquirido varias piezas para la estructura del mismo, de cara a que pueda ser acompañada por sus cofrades por las calles de Córdoba, en apenas un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here