Cuatro hermandades anuncian la Cuaresma


José Ignacio Aguilera, Valentín Moyano, Jesús Caparrós, Manuel Gómez, Rafael Cano y Eduardo Luque son los autores de los primeros carteles que han abierto las puertas de la Cuaresma este fin de semana. Las hermandades del Remedio de Ánimas, el Nazareno, la Entrada Triunfal y el Rescatado se han sumado así, a las obras realizadas por otras asociaciones como el de la taberna El Madero o El Relicario Cofrade.

Cuaresma
Presentación del Cartel de la hermandad del Nazareno./Foto: Luis A. Navarro

Una fotografía con fondo negro de Nuestra Señora de las Tristezas ha sido la elegida por la hermandad del Remedio de Ánimas para anunciar su estación de penitencia del Lunes Santo. Se trata de una sobria y elegante, que guarda una tipografía cuidada y una elevada calidad técnica en la ejecución. Similares características presenta la obra realizada por Valentín Moyano, para la cofradía del Nazareno. Éste ha sabido plasmar la belleza de la histórica talla de Jesús con la cruz al hombro, a su paso por la catedral. El cartel ha sido entregado, a modo de obsequio, al citado fotógrafo, a la superiora del convento y varias copias para las distintas misiones que la orden tiene distribuidas por el mundo.
La cofradía que abrirá las puertas de la Semana Santa de 2017, también ha presentado este domingo su cartel anunciador. El mismo está protagonizado por el Señor de los Reyes, a través de una sugerente composición en la que pueden apreciarse la torre de la Catedral y el rosetón de San Lorenzo, obra de Rafael Cano. Un montaje con el rostro de María Santísima de la Amargura, la Catedral y su paso de palio conforman la estampa elegida por la hermandad del Rescatado y que ha sido presentada, durante el acto del pregón de Juventud. Finalmente, un primer plano de la Virgen de la Merced, de Jesús Caparrós, así una instantánea de la Virgen del Rosario de Manuel Gómez, han protagonizado los carteles de El Relicario Cofrade y de la taberna El Madero. Seis piezas para abrir las puertas de la Cuaresma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here