La primera salida de la Esperanza del Valle cada vez más cerca


La llegada del primer Jueves Santo en que procesione María Santísima de la Esperanza del Valle está cada vez más cerca. Ello se desprende de la celebración del cabildo general de hermanos que la cofradía de la Sagrada Cena ha realizado este domingo. En el mismo y por una amplia mayoría, los miembros de la corporación de Poniente han decidido dar luz verde a la financiación de los trabajos que deben acometerse sobre el palio que cobija a su titular. El visto bueno, por 44 votos a favor frente a una sola abstención, da cuenta de este respaldo.

Espacio de encuentro. Esperanza del Valle
María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: Jesús Caparrós

El conocido orfebre cordobés, Manuel Valera, será el encargado de ejecutar dichas tareas, que comprenden la realización de los varales y la candelería que, en parte, ya había sido realizada por éste. A ello hay que sumar la realización previa por parte del mismo, de otras interesantes piezas como los violeteros. El resto de la obra que ya se ha materializado, y que supusiera uno de los primeros diseños del cordobés Julio Ferreira, la componen el frontal y la trasera de la bambalina, de corte renacentista.
Cabe recordar que las labores sobre el palio, que ahora cobran un nuevo impulso, comenzaron en el año 2005 y han comprendido los mandatos de Pedro Rojas, Antonio Susín y Manuel Bonilla, este último actual responsable de la corporación. Así, la hermandad ha optado en todo momento por dar pasos firmes, pero sin desatender otras facetas que para la misma son capitales. En este sentido se expresaba Bonilla al acceder al cargo, quien priorizó la intensa labor social que llevan a cabo. No obstante, el aspecto patrimonial no ha quedado al margen y, en fechas recientes, la saya que, cuando llegue su salida procesional, vestirá a María Santísima de la Esperanza del Valle. La pieza, realizada por la bordadora Mercedes Castro, presenta entre sus aspectos más interesantes la figura de un pelícano, simbología que enraíza con el carácter sacramental de la cofradía, en la parte central de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here