"La Madrugá" suena a los pies de la Virgen de la Merced


Merced
Cartel de El Relicario Cofrade.

Santamaría de la Merced ha sido la protagonista del último domingo antes de Cuaresma. Ello ha sido posible gracias al cartel que la asociación cultural El Relicario Cofrade ha presentado en la iglesia de San Antonio de Padua. El mismo, realizado por el colaborador de La Voz de Córdoba, Jesús Caparrós, es un primer plano de la imagen realizada por Francisco Buiza. Y, como señalaban los responsables de este colectivo, al término del acto, la pieza “ha causado un gran impacto por la atracción y la belleza de la Virgen”, a cuyos pies se ha podido disfrutar de los sones de la marcha de Abel Moreno, La Madrugá.
Las notas universales compuestas por el que fuera director de Soria 9 culminaban una presentación, en la que previamente intervinieron varios miembros de la asociación. Entre los mismos, su presidente, Rafael Requena, y el hermano mayor de la corporación anfitriona, Antonio Ruf. Este último era el encargado, junto a Caparrós, de descubrir el cartel. Todo ello ante la atenta mirada del consiliario de la Merced, Francisco Javier Moreno Pozo; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; el pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2017, Francisco Mellado; así como una nutrida presencia de cofrades.
El desarrollo del acto ha estado marcado, además, por la participación de la asociación músico-cultural Juan Mohedo de Montoro. Con un reseñable número de integrantes, piezas como Virgen de los Estudiantes, Hiniesta Coronada, Madre Hiniesta Macarena se han ofrecido a la Virgen que, en su advocación de la Merced, era la protagonista. La marcha, probablemente más reconocida de Abel Moreno, La Madrugá, culminaba con su enorme variedad de matices un evento que llama a las puertas de la Cuaresma. La misma, de nuevo en San Antonio de Padua, comenzará su andadura con la celebración del vía crucis del Señor de la Coronación de Espinas, el Miércoles de Ceniza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here