La Bondad verá cumplido su sueño después de Semana Santa

26

La corporación radicada en el santuario de la Fuensanta ha informado a sus hermanos en cabildo, sobre el avance de los trabajos sobre la imagen, el cual invita al optimismo

Nuestro Padre Jesús de la Bondad pronto será una feliz realidad tanto para sus cofrades como para los devotos del popular barrio de la Fuensanta. Así, en cabildo general de hermanos, los responsables de la corporación de la plaza del Pocito han informado de que, el avance de los trabajos llevados a cabo por el imaginero Antonio Bernal, invita a pensar que la talla del titular estará en el santuario el próximo mes de mayo. Por ello, se ha instado a los miembros de la prohermandad a que tengan la máxima implicación y compromiso, de cara a afrontar todos los aspectos que implica la llegada del Señor.

Nuestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: Prohermandad de la Bondad
Nuestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: Prohermandad de la Bondad

La realización de esta imagen de semblante dulce y sereno, que se halla en el taller de Bernal, surgió de un óleo que, en la actualidad ya está prácticamente terminado en su fase de talla. Así, la labor llevada a cabo por el imaginero aventuran una obra de gran calidad, en la línea de todas las que han salido de sus manos durante las últimas décadas. De hecho, uno de sus últimos trabajos, la restauración del Señor de la Humildad y Paciencia, ha conseguido el aplauso unánime de los cofrades de la corporación de Capuchinos.
Cabe recordar que, las cofradías cordobesas asistían, en 2016, a la bendición de tres nuevas imágenes que, a medio plazo, formarán parte del patrimonio devocional de la Semana Santa de la capital, como lo eran el Señor de los Afligidos, el Cristo de la Oración y Caridad y María Santísima de la Victoria. A éstas hay que sumar el encargo del titular cristífero de la prohermandad de la Quinta Angustia y proyectos, con fecha por determinar, como el del Cristo de las Tres Caídas de la prohermandad de la O. Mientras que, 2017, será testigo de la cada vez más cercana bendición del Señor de la Bondad, que llegará a la Fuensanta un mes después de concluir la Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here