La Victoria celebra el aniversario de Santa Beatriz de Silva


La sabatina organizada por el grupo de devotos de la Virgen, se suma a los actos de los 25 años de la consagración al culto de la parroquia del Parque Azahara

El grupo de devotos de María Santísima de la Victoria continúa dando pasos adelante y, en todo momento, incardinados dentro de la comunidad parroquial a la que pertenecen, la de Santa Beatriz de Silva. Así, la sabatina celebrada en la tarde de este 25 de febrero se ha sumado a las actividades cultuales con motivo de los 25 años de la consagración al culto de la parroquia del Parque Azahara.

Silva
María Santísima de la Victoria./Foto: Grupo de devotos de la Victoria

Para la ocasión, por primera vez, la imagen que realizara el imaginero Antonio Labrador lucía vestida de hebrea, con un terno completo realizado por su vestidor Antonio Villar. El mismo se componía de un manto azul, una saya de terciopelo de color rojo y el fajín preceptivo, que sigue los cánones tradicionales de esta forma de ataviar a las dolorosas. Llamaba la atención que, flanqueando a la imagen y a modo de ofrenda, se dispusieron dos centros de flores compuestos por gerberas, margaritas, alhelíes, estátic y flor de cera de color rosa. El piadoso y solemne acto ha contado con la participación de feligreses y miembros del grupo de devotos, donde ha destacado el rezo del santo rosario y la eucaristía celebrada en honor de la imagen. Todo ello con el telón de fondo de la celebración del 25 aniversario aniversario de la consagración al culto de Santa Beatriz de Silva. Uno de los detalles más emotivos se producía al término de la misa, cuando un feligrés ha hecho de su cante una oración a María Santísima de la Victoria, con una hermosa saeta.
Cabe recordar que, hace apenas una semana la conmemoración de la iglesia del Parque Azahara llegaba hasta la Catedral, junto a la de la parroquia de Encinas Reales. El obispo tuvo palabras de aliento y alegría para los miembros de estas comunidades. Así, hacía extensiva su felicitación al párroco y “feligreses de Encinas Reales, de la parroquia de la Expectación, por vuestros 200 años”. Y ha agradecido la numerosa representación y los actos que han organizado por esta celebración. Asimismo, el prelado ha hecho lo propio con los de Santa Beatriz de Silva y Virgen del Rosario y ha recordado la bendición del Cristo de la Conversión, que él mismo tuvo la oportunidad de bendecir. “Cuando lo veáis recordad la Palabra de hoy y sed compasivos y misericordiosos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here