"Queremos ofrecer un acto elegante, donde la imagen del cartel sea la protagonista"


La asociación El Relicario Cofrade comienza, con la presentación de su cartel, una intensa agenda de actos que proseguirán durante la Cuaresma con una exaltación y la edición de su revista

La asociación El Relicario Cofrade comenzará, con la presentación de su cartel,  una intensa agenda de actos que proseguirán durante la Cuaresma con una exaltación y la edición de su revista digital. Este colectivo, formado por un elenco de jóvenes de distintas cofradías de la capital, anunciará la inminente llegada del tiempo de preparación de la Semana Santa en la iglesia de San Antonio de Padua. Un acto preparado al detalle que, como señala el presidente de la asociación Rafael Requena “queremos ofrecer un acto elegante, donde la imagen que hemos elegido sea la protagonista”.

Urna de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro. Foto: Jesús Caparrós
Urna de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro. Foto: Jesús Caparrós

El acto de presentación, que comenzará a las 13:00, contará con un concierto a cargo de la agrupación músico-cultural Juan Mohedo de Montoro. La misma ofrecerá un repertorio marcado por el clasicismo de las piezas escogidas. El responsable de El Relicario Cofrade se ha felicitado por contar con la participación de esta consolidad formación, además de expresar su deseo de que haya “una nutrida asistencia de público, a pesar de estar en pleno puente del Día de Andalucía”. Asimismo, Requena ha mostrado su ilusión porque “un año más, sea nuestro cartel quien dé paso a la Cuaresma” y, sobre todo, que “guste a la gente”.
El autor de la obra ha sido el diseñador y fotógrafo colaborador de La Voz de Córdoba, Jesús Caparrós. El mismo ha realizado los carteles anunciadores de la prohermandad de la O, Soledad, Perdón y Rayo, que serán presentados en fechas próximas. Caparrós es, a su vez, el maquetador de la revista digital de la asociación, cuyo segundo especial de Cuaresma se hará público el sábado 11 de marzo,a  las 20:30, en la sede de la Fundación Cajasol. Durante dicho acto se llevará a cabo la primera exaltación de la Cuaresma que organiza este colectivo. Ésta será pronunciada por el cofrade, Blas Jesús Muñoz, quien será presentado por el canónigo, José Juan Jiménez Güeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here