75 años de historia en el cartel de la Semana Santa de Pozoblanco


La iglesia de los Salesianos acoge la presentación del cartel oficial de la Semana Santa, así como el del Miércoles de Ceniza y el del certamen "En clave de Pasión"

La iglesia de María Auxiliadora de Pozoblanco ha sido el escenario escogido para presentar los actos más importantes de la Cuaresma y la Semana Santa. Con la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, Isaías Plazuelo, los autores de las obras y un nutrido número de representantes de las diversas instituciones de la localidad del Valle de los Pedroches; se han dado a conocer los tres carteles que marcan el itinerario de este tiempo litúrgico.

Presentación del cartel de la Semana Santa de Pozoblanco 2017./Foto: Hermandad de la Amargura y Perdón
Presentación del cartel de la Semana Santa de Pozoblanco 2017./Foto: Hermandad de la Amargura y Perdón

La presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Pozoblanco de 2017, así como los del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, que presidirá el Cristo del Perdón con motivo de los tres cuartos de siglo de la cofradía, y del certamen de bandas En Clave de Pasión, han sido algunos de los momentos más esperados. Así, una vez se han descubierto las tres obras, ha destacado la que anunciará la semana mayor pozoalbense. En la misma aparecen los titulares de la corporación de los salesianos, el Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura. El cartel realizado por Rafael Sánchez ha propiciado la satisfacción de la hermandad, desde la que se ha subrayado que están “tremendamente emocionados”.
El desarrollo del acto también ha servido para dar lectura al acta de nombramiento de Antonio Blanco, como pregonero de la Semana Santa y la correspondiente a la designación del Cofrade de Honor, que ha recaído en Maruchi Urbano. La presentación ha estado marcada, además, por la actuación de la capilla musical Mater Dolorosa, junto con el saetero Vidal Barrios. Todo ello para dar la mayor brillantez a una jornada, en que la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha elegido este enclave para mostrar su respaldo a la Cofradía del Perdón y la Amargura, cuya sede canónica está en este templo salesiano, con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here