Las Palmeras podría cambiar su titular

16

La hermandad de la Piedad convoca un cabildo de hermanos, de carácter extraordinario, para sustituir la actual imagen de su crucificado

La cofradía de la Piedad de las Palmeras ha convocado a sus hermanos a un cabildo extraordinario, que resultará de especial trascendencia. Así, los responsables de la corporación de San Antonio María Claret han incluido en el tercer punto del orden del día de la junta general, la aprobación del proyecto de realización de una nueva imagen titular. La misma vendría a sustituir al Cristo de la Piedad que, como se indica desde la propia hermandad, se halla en un deteriorado estado de conservación.

in extremis, Miércoles Santo
Piedad de las Palmeras entrando a la Catedral./Foto: LVC

La asamblea, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo a las 13:00 en segunda convocatoria, decidirá si se sustituye a la actual talla cedida a la corporación por lo claretianos. Cabe recordar que la cofradía del Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra fue fundada en 1972 en la parroquia de San Antonio María Claret, en la popular barriada de las Palmeras. Sería en 2002, por decreto del obispado de Córdoba, cuando se confirme su erección canónica y reconocimiento como asociación pública de la Iglesia, con personalidad jurídica y renovación de estatutos. Un año antes se llevaba a cabo su inscripción en la sección especial del registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia.
La corporación no sería la única que, de contar con el visto bueno de sus hermanos, incorpore una nueva imagen al patrimonio devocional cordobés. Así, un ejemplo que guarda bastante similitud es el de la prohermandad de la Conversión. Ésta hubo de sustituir a su antiguo titular, por el actual de la Oración y Caridad. Así, el crucificado realizado por el imaginero pontanés Pedro García Velasco era bendecido, a principios de 2016 por el obispo de Córdoba. El Señor de los Afligidos, de la hermandad de la Presentación al Pueblo; o La Virgen de la Victoria, cuyo grupo de devotos le rinde culto en Santa Beatriz de Silva; suponen otras aportaciones recientes a la imagineria de las cofradías de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here