La reunión definitiva para la seguridad de la carrera oficial


Los encargados de seguridad de la Mezquita-Catedral, Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento, Policía Local y Nacional perfilarán el dispositivo este jueves 2 de marzo

En la reunión que han mantenido, durante la mañana de este viernes, los responsables del cabildo Catedral de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías se han abordado varios asuntos relacionados con la nueva carrera oficial. Uno de los aspectos más relevantes radica en el hecho de que los responsables de seguridad de la Mezquita-Catedral, Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento, Policía Local y Nacional se reunirán el próximo jueves 2 de marzo en el Consistorio.

seguridad
Reunión entre los responsables del Cabildo y la Agrupación./Foto: LVC

Otra delas cuestiones que se han tratado, ha sido la referente a los horarios tanto de paso de los diferentes cortejos procesionales como los de los cultos que se celebran en el templo mayor. Así, ambas partes ha definido y encajado los mismos para la Semana Santa 2017. En materia de seguridad se han dado pasos de bastante relevancia, en función del intenso trabajo previo realizado. Por tanto, el próximo jueves 2 de marzo a las 18:00 en el Consistorio, se reunirán los responsables de la Policía Local, Nacional, los encargados de esta materia del propio del Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno y seguridad de la Mezquita-Catedral.
Aún por determinar, pero prevista para la próxima semana, habrá una reunión entre el canónigo Manuel María Hinojosa Petit y los encargados de este ámbito de la Agrupación. La misma abordará todas las cuestiones referentes a la liturgia en el templo y el protocolo a seguir por las hermandades en el interior de la Catedral. Entre las múltiples materias trabajadas, se ha resuelto que, al igual que en años anteriores, los cirios de los nazarenos se apagarán en la Puerta del Perdón. Asimismo, se instalarán servicios en el Patio de los Naranjos y se reservarán palcos para minusválidos. Estos últimos se perfilarán con los encargados del Área de Movilidad del Ayuntamiento. Tanto su montaje como el control de los accesos correrá a cargo del organismo municipal. Finalmente, en cuanto a la presencia de los medios gráficos, la cuestión se ha dejado encauzada a una futura reunión entre el portavoz del Cabildo, los responsables de comunicación del mismo y sus homólogos de la Agrupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here