El deporte de élite se reúne en el colegio San Acisclo y Santa Victoria


Con motivo de la celebración del Día del Balonmano, el centro educativo de la Fundación Santos Mártires, concita a varios jugadores profesionales de este deporte

La Fundación diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba y la Escuela Deportiva diocesana han reunido a profesionales del balonmano en el colegio San Acisclo y Santa Victoria, acercando este deporte a los alumnos del Centro. El acto ha contado con la participación de varios deportistas como Paco Bustos, ex jugador del FC Barcelona, con el que fue campeón de Europa, y actual entrenador de Adesal; Paula Valdivia, jugadora internacional y campeona del mundo universitaria; Ignacio del Castillo y Joan Costa, pertenecientes al ARS Palma del Río, que es segundo clasificado en la División de Honor Plata; Esperanza López, Andrea Marín, Lulú Dascalu y Alba Sánchez del Adesal Córdoba Femenino de la primera División de honor Plata; así como Julián Portero, Leo Ceballos y Ramón Fuentes del Cajasur Córdoba BM (División de honor Plata).

deporte
Alumnos y deportistas en las instalaciones del colegio San Acisclo y Santa Victoria./Foto: FDSM

La jornada ha estado marcada por la experiencia de estos deportistas de élite, que han posibilitado que los alumnos hayan disfrutado muchísimo con esta actividad. Así, estos han podido conocer de cerca el deporte profesional y de competición, a la vez que han tenido la oportunidad de entrenar con los deportistas. Una oportunidad difícilmente repetible. La visita ha estado coordinada por Alberto Murillo, profesor del colegio San Acisclo y Santa Victoria y colegiado de la Liga Asobal de balonmano.
La actividad se halla incardinada dentro de las múltiples que, a lo largo del año, organiza la Fundación diocesana Santos Mártires. Ésta gestiona actualmente 8 Centros Educativos: Trinidad, Trinidad Sansueña, La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Acisclo y Santa Victoria, San Rafael del Sr. Obispo, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar). 4 centros de Educación Infantil: San José, Santa Victoria I, Jesús Salvador y Divino Maestro (Carcabuey), además del Centro de Idiomas WAYS!, la Escuela Deportiva Diocesana, la escuela de música Ángelus, el Centro de Formación para el Empleo y el Gabinete de Formación Integral Impulsare.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here