El Señor de la Sangre "es el protagonista de su Semana Santa"


La hermandad del Císter celebra el primer día del quinario de su titular con la presentación de dos carteles y una profunda homilía de fray Ricardo

El Señor de la Sangre “es el protagonista de su Semana Santa”. Las profundas reflexiones de fray Ricardo han centrado el primer día del quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sangre. La jornada ha sido especialmente intensa, ya que la corporación ha presentado, además, el cartel anunciador de la exaltación al Nazareno y el del cuarenta aniversario de la cofradía del Santo Ángel.

Sangre
Javier Romero y Álvaro Córdoba./Foto: Rafael A. Ojeda

Las palabras de fray Ricardo han vueltoa dar cuenta de la estrecha vinculación y compromiso del capuchino con la Semana Santa, en general, y con la hermandad del Císter, en particular. Así, éste ha subrayado que “estamos ante el Hijo del Hombre”, y además “la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sangre es majestuosa. Aparece Jesús como pregonero de la semana santa, sobre lo que él hizo, es el protagonista de su Semana Santa”. Por ello, ha puesto de relieve que el reino de Dios lo trae Jesús y no ha dudado en señalar que “hay muchos cristianos que no conocen el profundo significado de lo que significa”, esta condición.
La celebración ha tenido otro de sus puntos de interés en la presentación de dos carteles. El primero de los mismos, obra de Javier Romero, anuncia el cuarenta aniversario de la corporación en una fotografía cuya protagonista es la Reina de los Ángeles. Mientras que el segundo, obra del cofrade Álvaro Córdoba, recoge en una bella instantánea un momento del discurrir del cortejo de la cofradía para anunciar la exaltación del Nazareno. La responsabilidad de resaltar al elemento primordial de las cofradías penitenciales ha recaído, en 2017, en el veterano cofrade Rafael Jaén. Hermano de Caído, Buena Muerte y Quinta Angustia, su trayectoria va unida a diversas facetas del ámbito de las hermandades, si bien no duda en poner de relieve la importancia de vestir la túnica, así como destaca que “la figura del nazareno penitente significa hablar de una pieza fundamental en todo lo que significa la Semana Santa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here