La Buena Muerte presenta un itinerario natural


La corporación de San Hipólito transitará, tanto a la ida como a la vuelta, por calles como Deanes, Conde y Luque o Blanco Belmonte

Por el camino más corto. Esta es una de las características más relevantes que presenta el itinerario que la hermandad de la Buena Muerte recorrerá en su estación de penitencia, durante la madrugada del Viernes Santo. Así, la corporación de San Hipólito discurrirá tanto a la ida como a la vuelta, por calles como Torrijos, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, entre otras.

Patrimonio itinerario
El Cristo de la Buena Muerte y la Reina de los Mártires en el interior de la Catedral./Foto: LVC

El cortejo de la hermandad de los congregantes comenzará en la plaza de San Ignacio de Loyola, para proseguir por Alonso Aguilar y salir al Bulevar de Gran Capitán. Una vez en dicho enclave, la corporación tomará la calle Gondomar, Jesús María y Ángel de Saavedra, y así acceder a la zona del casco histórico por Blanco Belmonte y Deanes. Llegados a este punto, el Cristo de la Buena Muerte y la Reina de los Mártires transitarán por Judería y Torrijos, accediendo al palquillo de entrada a la carrera oficial por Santa Teresa de Jornet y Ronda de Isasa.
Completado el recorrido común, los nazarenos de San Hipólito tomarán Corregidor Luis de la Cerda, Torrijos y, en sentido inverso a la ida, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra y Jesús María para llegar a la plaza de las Tendillas. En ese tramo final de itinerario, la corporación se encaminará a su templo por Gondomar, Bulevar de Gran Capitán, Alonso Aguilar y, nuevamente, a San Ignacio de Loyola. Todo ello para completar un trayecto natural, que ya no transitará por la plaza de las Tendillas y Claudio Marcelo, en sentido inverso al de la antigua carrera oficial, así como por Diario Córdoba y la calle de la Feria. No obstante, el mismo presenta el atractivo de contemplar a la cofradía que dirige Antonio Leiva por enclaves angostos y monumentales, en una parte ostensible del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here