El Císter presenta varias novedades para el Martes Santo


La hermandad de la Sangre cambia parte de su itinerario, asi como el acompañamiento musical de su paso de misterio

La hermandad del Císter ha dado a conocer el que será su recorrido para el próximo Martes Santo, que ha experimentado diversas modificaciones con motivo del traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral. A ello hay que sumar otras novedades, como el cambio en el acompañamiento del Señor de la Sangre, que correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de Sevilla.

túnica
Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, el Martes Santo en la plaza de Capuchinos./Foto: LVC

El nuevo itinerario que la hermandad radicada en Capuchinos presenta para 2017 cuenta con varios puntos de interés. Así, la estación de penitencia se prolongará durante casi seis horas, en las cuales el cortejo comenzará su andadura por Bailío, Carbonell y Morand, Alfonso XIII y Capitulares. Desde ese punto, la corporación avanzará por Diario de Córdoba y San Fernando, para acceder por la Cruz del Rastro a Ronda de Isasa y comenzar el recorrido común. Una vez la cofradía salga de carrera oficial y tome Cardenal González y acceda a la calle de la Feria, el resto del camino de regreso a su templo será el mismo que el de ida, en sentido inverso. Cabe destacar que la hermandad ha optado por el camino más corto, además de renunciar al paso por enclaves como Deanes y Conde y Luque.
Las novedades de la estación de penitencia de la Sangre comprenderá también el acompañamiento musical del misterio de la Sangre. Así, la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de Triana se estrenará con la corporación este Martes Santo. Antes, este sábado 25 de febrero, a las 21:00, en la iglesia conventual del Santo Ángel, la formación tendrá su puesta de largo mediante la celebración de un concierto de marchas procesionales. La banda es una de las que ha experimentado un mayor avance, durante los últimos años. Ello se debe, en parte, a la colaboración de músicos del prestigio del gaditano Sergio Larrinaga, entre otros. Así, el 25 de febrero los cofrades de Capuchinos asistirán a uno de los conciertos más interesantes de estos meses en la capital. Al mismo hay que sumar el que organiza dos semanas antes la cofradía de las Lágrimas o el esperado certamen, con motivo del 30 aniversario de la coronación de Nuestra Señora de las Angustias. En este último cartel se halla la otra afamada banda de la hermandad trianera, la de las Tres Caídas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here