Puedes ser parte de la corona de la Paz


La corporación de Capuchinos invita a hermanos y devotos a participar en la realización de la corona que se le impondrá a la Virgen, a través de piezas de oro o por medio de una aportación económica

Los hermanos, fieles y devotos de María Santísima de la Paz y Esperanza tendrán la oportunidad de ser parte importante en su coronación pontificia. Ello se debe a la campaña que ha iniciado la corporación de Capuchinos, por medio de la que, quienes lo deseen, podrán donar piezas de oro o, en su defecto, una aportación económica para en la corona que le será impuesta con motivo de este esperado acontecimiento.

cabildo corona
María Santísima de la Paz y Esperanza./Foto: Jesús Caparrós

Aunque la fórmula no es novedosa, se trata de una forma de participar donde, sobre el aspecto material, prima el valor emocional de los donantes. Así, estos tendrán una parte de sí mismos en la pieza que reconocerá a una de las grandes devociones de la ciudad. Por ello, desde la cofradía del Miércoles Santo se anima a donar objetos de oro, “por pequeños que sean”, como anillos, cadenas o pendientes, entre otros. La entrega se podrá realizar todos los martes en la casa de hermandad, ubicada junto a la Cuesta del Bailío, en horario de 19:00 a 21:00. Mientras que quienes deseen colaborar con una cantidad en metálico deberán realizarla en el número de cuenta: ES60 0237 6028 009152961941. En el ingreso tendrá que especificarse, “donativo corona”.
Cabe recordar que el cabildo general de hermanos de la Paz daba en fechas recientes el visto bueno al inicio de las gestiones para realizar una corona para María Santísima de la Paz y Esperanza. Con la mayoría de votos a favor y dos abstenciones, estas labores serán llevadas a cabo por la comisión procoronación, para posteriormente ser sometidas a la aprobación de la junta de gobierno de la cofradía del Miércoles Santo. En palabras del máximo responsable de la corporación, Enrique Aguilar, la aprobación de los hermanos es señal de que “se están haciendo las cosas bien”. Así, la iniciativa puesta en marcha hará más especial este ilusionante proyecto.