Los Colegios Mayores acogen un curso para monitores de Teen Star


La residencia universitaria de Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba será el lugar donde, durante el puente de Andalucía, se desarrolle este encuentro

Teen Star ofrece un nuevo curso de formación de monitores en educación afectivo-sexual, que comenzará el día 25 de febrero y se desarrollará durante todo el puente festivo de Andalucía, en los Colegios Mayores Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba. El curso será impartido por los profesores Enrique Aranda y Lourdes Sánchez. Aranda es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Oncología Médica y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, además de ser docente titular de la Universidad, en el Área de Medicina.

Asistentes a uno de los cursos de Teen Star./Foto: DMCS
Asistentes a uno de los cursos de Teen Star./Foto: DMCS

Los cursos para monitores de Teen Star se componen de una nutrida agenda formativa a lo largo del año. De hecho, este programa de educación afectivo sexual para adolescentes y adultos jóvenes se desarrolla en numerosos centros de inspiración católica, como los colegios pertenecientes a la Fundación diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba.
Cabe recordar que Teen Star es un programa de educación afectivo sexual para adolescentes y adultos jóvenes. El objetivo principal de este programa es ayudar a nuestros jóvenes a dar respuesta a muchas de las preguntas que se plantean sobre la amistad, el amor, la fecundidad y la sexualidad.Además, aborda cinco áreas fundamentales de la persona, como la emocional, física, intelectual, espiritual y social. Mientras que las claves del éxito de este programa se resumen en la atención personalizada, ya que trabajan con grupos poco numerosos de entre 8 y 10 alumnos por cada monitor; la confidencialidad entre alumnos y monitores, que favorece que todos se expresen con libertad sobre los temas que se plantean en las sesiones; el tiempo, ya que la duración del programa es como mínimo de seis meses, en sesiones semanales de 60 y 90 minutos; así como entrevistas individuales con el monitor que se prefiera y en las que cada alumno decidirá con qué formador desea entrevistarse o hacer alguna consulta más personal.Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba.