El Rayo nombra a cuatro capataces para el Sábado Santo


Sábado Santo
Nuestra Señora de los Dolores del Rayo./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Rayo contará con cuatro experimentados capataces para guiar a su cuadrilla hacia el primer templo de la Diócesis el próximo Sábado Santo. Se trata de Carlos Herencia, Pedro Buitrago, Andrés Luna y Juan Garrido. Se da la circunstancia de que todos ejercen o han ejercido labores de mando en hermandades del barrio, como Vera Cruz, Descendimiento y Amor. Si bien esta última no se circunscribe al Campo de la Verdad, los responsables de la corporación de San José y Espíritu Santo han querido tener en cuenta a la otra cofradía del de la zona sur de la ciudad.
El nombramiento viene a incidir en cuatro personalidades de experiencia contrastada. Así, en el caso de Carlos Herencia lo avala una trayectoria ininterrumpida de tres décadas, ostentando este tipo de responsabilidades. Capataz de la cuadrilla del Dulce Nombre, su figura se asocia a una de las más carismáticas, en el mundo del martillo. A él se suman el capataz del Descendimiento, Andrés Luna, así como el segundo de la Virgen del Buen Fin, Juan Garrido. Finalmente, cabe recordar la labor de Pedro Buitrago como auxiliar, y posteriormente máximo responsable, de los costaleros del Señor del Silencio.
La cofradía del Rayo ha querido mostrar su agradecimiento a los cuatro, de cara a una estación de penitencia que será especialmente significativa para la corporación, puesto que la misma tendrá su punto culminante en la Catedral. El Sábado Santo la Virgen de los Dolores del Rayo contará, a su vez, con el acompañamiento musical de la Sinfónica de Dos Torres, banda que justo una semana antes hará lo propio con otra hermandad de la capital. El mismo será tras la Virgen de las Penas, titular mariana de la cofradía de las Lágrimas, por las calles del Parque Figueroa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here