Costaleros y solidaridad llenarán las calles de Priego


Las cuadrillas de costaleros de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima del Mayor Dolor recorrerán las calles de Priego de Córdoba, con fines benéficos. Así, la hermandad ha previsto, para el sábado 4 de marzo, la la tercera edición de su ensayo solidario, que recorrerá parte importante del municipio y contará con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores Passio Christi.

Ensayo de costaleros./Foto: Hermandad del Mayor Dolor
Ensayo de costaleros./Foto: Hermandad del Mayor Dolor

Con la mirada puesta en las familias más desfavorecidas de la localidad de la Subbética, desde la corporación se anima a los vecinos a participar en esta iniciativa. La misma se puede realizar, o bien aportando un kilo de alimentos no perecederos por persona, o bien formando parte del cuerpo de costaleros. De hecho, la cofradía indica que quienes estén interesados en participar ensayo y no posean costal, la propia corporación se lo facilitará. Todo ello para completar un itinerario que recorrerá Málaga, Ancha, Río, Mesones, Obispo Caballero, San Francisco, Carrera de Álvarez, República Argentina, Isabel la Católica, Mesones, plaza de Andalucía, Carrera de las Monjas, Lozano Sidro, Virgen de la Cabeza,Estación y Málaga.
La iniciativa de la hermandad del Mayor Dolor viene a incidir en la labor social que realizan numerosas corporaciones, tanto de la capital como de provincia. Así, algunos ejemplos interesantes los ofrecen, además, las corporaciones cordobesas del Buen Suceso o Sagrada Cena. Si la cofradía de San Andrés lo llevaba a cabo a finales de 2016, en el caso de la hermandad del Jueves Santo, su ensayo solidario se realizará a finales de la Cuaresma. Como en ediciones anteriores, el mismo contará con la participación de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe, que recorrerá las calles del barrio de Poniente. Actuaciones que vienen a corroborar el carisma asistencial, que también atañe a este ámbito de las cofradías, el de los costaleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here