El esfuerzo de María Jesús Poveda por la Semana Santa de Pedro Abad


La imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad preside el cartel oficial de la Semana Santa de Pedro Abad 2017, en un acto repleto de público

Una imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad preside el cartel oficial de la Semana Santa de Pedro Abad 2017, que fue presentado en la noche de este sábado. La instantánea en formato apaisado recoge una fotografía tomada en la estación de penitencia de la hermandad del Mayor Dolor y la Santa Mujer Verónica con su titular mariana en la noche del Miércoles Santo del pasado año. El acto de presentación se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con gran presencia público y ante todos los hermanos mayores de las siete cofradías penitenciales perabeñas, el presidente de la Agrupación de Hermandades y el párroco y consiliario de las mismas. En el mismo se reconoció, además, el esfuerzo de María Jesús Poveda, con la entrega Premio Cofrade.

Acto de presentación del cartel de Pedro Abad./Foto: Jesús Venzalá
Acto de presentación del cartel de Pedro Abad./Foto: Jesús Venzalá

El cartel fue presentado por Juana Mª Gaitán Lora, autora de la fotografía que ilustra el mismo, quien, en una breve disertación, explicó como había intentado plasmar en dicha fotografía el ambiente y la atmósfera especial que se vive en la conocida como procesión del silencio, destacó que “en la imagen sobre la oscuridad de la noche reluce luminosa la imagen del Mayor Dolor, recordándonos que la luz del Evangelio brilla sobre toda tiniebla”. Finalizó agradeciendo a la Agrupación, a la hermandad del Mayor Dolor y muy especialmente a la Hermana Mayor de esta cofradía, con la que reconoció “tener lazos de profunda amistad”, la oportunidad de que una imagen suya represente a la Semana Santa de Pedro Abad.
Tras la presentación del cartel, se hizo la entrega del Premio Cofrade que anualmente otorga el Círculo Cultural Francisco Alcántara en colaboración con la Agrupación con el objetivo de homenajear y poner de relieve la labor destacable, desinteresada y la mayoría de las veces callada, que realizan muchos cofrades en Pedro Abad. En esta ocasión fue distinguida con tal reconocimiento María Jesús Poveda Figueroa, quien en estos momentos ostenta el cargo de hermana mayor de la cofradía de la Magdalena. En la presentación del premio los miembros del Círculo quisieron destacar su gran vinculación con las cofradías perabeñas, de las que fue incluso pregonera, su trabajo y el esfuerzo admirable que durante muchos años lleva realizando por la Semana Santa de Pedro Abad, muy particularmente en su cofradía de Santa María Magdalena. La premiada visiblemente emocionada al recoger la distinción, agradeció de corazón el premio y especialmente al pueblo de Pedro Abad al que en palabras suyas tanto debe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here