San Basilio suena a marchas y Semana Santa


El patio de la asociación de vecinos del Alcázar Viejo acoge el concierto benéfico de música procesional, organizado por la hermandad de la Pasión y en el que han participado cinco formaciones

El último día de la semana ha acogido, en el patio de la asociación de vecinos del Alcázar Viejo, el concierto benéfico de música procesional, organizado por la hermandad de la Pasión. Presentado por el cofrade Francisco Javier Giraldo, en el certamen se han dado cita las agrupaciones musicales Maestro M.P.L. de Almodóvar del Río, Sierra del Castillo de Espiel, Jesús Cautivo de Villa del Río y la de la Sagrada Cena de Córdoba. Asimismo, también ha contado con la presencia de dos bandas de cornetas y tambores, las de Caído y Fuensanta y Ciudad de Córdoba, que ha cerrado la evento.

y
Caído y Fuensanta./Foto: LVC

Marchas como Consuelo Gitano, que tanto recuerda al Miércoles Santo de la hermandad organizadora, han destacado en un certamen en el que se ha podido apreciar la buena salud de que gozan las agrupaciones de Almodóvar, Espiel y Villa del Río. Mientras que, en el caso de las cordobesas, cabe destacar la consolidación de la Sagrada Cena, así como el crecimiento que está experimentando Ciudad de Córdoba. A ello hay que sumar las cornetas de Caído y Fuensanta. La versatilidad de la formación cordobesa es una característica, que le permite afrontar en su repertorio, desde el estilo de las piezas más ortodoxas hasta las más vanguardistas, como la que se aprecia en el vídeo.
Una jornada que, además de anunciar la inminente Cuaresma, ha tenido fines solidarios que depararán en la obra social de la cofradía del Alcázar Viejo. Ésta tendrá una de sus citas más señaladas de la Cuaresma, el día 17 de marzo, a partir de las 21:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz. Será entonces cuando se presente el cartel de  Fernando Villafuerte Capote. Mientras que el colaborador de La Voz de Córdoba, Joaquín de Velasco, será el encargado de pronunciar el pregón de la corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here