"Los asistentes van a poder disfrutar de cosas que no se ven en Semana Santa"


El coordinador de la sección cofrade de Asociación Modelística Histórica de Córdoba, Juan Manuel del Pozo, explica los detalles de la que será la tercera edición del Encuentro modelistico cofrade

Una mesa redonda con cuatro conocidos capataces, un concierto y pasacalles previo de la agrupación musical de la Cena, una ponencia sobre la historia de la prohermandad de la Conversión, coloquios de diversos hermanos mayores, taller de dorado y un imaginero modelando en vivo son algunas de las propuestas de la tercera edición del Encuentro modelístico cofrade. Organizada por la sección cofrade de Asociación Modelistica Histórica de Córdoba (Amihco), el coordinador de la misma, Juan Manuel del Pozo, no duda en señalar que “con las actividades que hay programadas los asistentes van a poder disfrutar de cosas que no se ven en Semana Santa”.

los
Miniatura del Cristo de los Faroles./Foto: Amihco

“El arte de vestir a una dolorosa, ver a un imaginero modelando en directo o enseñar como se monta el exorno floral para una jarra de paso de palio creemos que es una propuesta muy interesante”, explica del Pozo. Por ello, no duda en señalar que este evento “es lo más parecido, al ya desaparecido Salón Cofrade”. Así, el coordinador de la sección cofrade de Amihco destaca que, además, “vamos a exponer piezas que ya no forman parte de los cortejos procesionales”. Y entre éstas señala “antiguos hábitos nazarenos, la anterior bambalina frontal de la Virgen de la Amargura o el estandarte de la hermandad de la Esperanza que lleva la terminología latina de Spes y la prohermandad de la Conversión va a estrenar con nosotros su nuevo banderín de juventud”.
Finalmente, ha destacado el hecho de que, por primera vez, en esta edición la organización del encuentro se ha ampliado a las hermandades. En este caso son las de la Esperanza y el Rescatado. En este sentido, ha destacado que “al ser el tercer año, la gente va ganando confianza con nosotros”. Por ello, no duda en subrayar que “nos estamos consolidando” y repone que “las cofradías ya saben cómo somos y agradecen que sigamos contando con ellos”.